MUD asumirá el reto frente a adversidades

-

- Publicidad -

Los días 26, 27 y 28 de octubre se llevará a cabo la jornada de recolección del 20 % de firmas necesarias para la activación del referendo revocatorio.

No obstante, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguran que el Consejo Nacional Electoral (CNE) actúa al margen de la ley por la gran cantidad de trabas impuestas.

- Publicidad -

El coordinador de la MUD, Macario González, informa que de 6.500 centros habilitados que habían solicitado para la realización del proceso, en todo el país, tan solo fueron asignados 1.350; igualmente sucede con las máquinas, de las 19.000 requeridas contarán con 5.392, en aproximado.

No obstante, González explicó que la MUD asumirá el reto. “El CNE debe facilitar las consultas populares. Saldremos a batallar para superar todas y cada una de las dificultades. Vamos por el 20%”.

El coordinar electoral de la MUD, Pablo Álvarez, coincide  en que el horario asignado, el cual se rige por el empleado durante la jornada de 1%: de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., significa un obstáculo. “Ya de por sí los días elegidos interrumpen la jornada laboral. En un proceso electoral las mesas deben mantenerse abiertas mientras existan electores en las filas, igualmente, en la mayor parte de los centros asignados, el PSUV tiene fortaleza, es decir, fue una ubicación estratégica”.

- Publicidad -

En el caso de Lara, los dirigentes se comprometen en conseguir el doble de lo que le corresponde al estado, es decir, más de 400.000 firmas.

González señaló que matemáticamente es posible superar todas aquellas circunstancias y conseguir el 20 % correspondiente para continuar con el proceso del referéndum revocatorio.

“Esto es una lucha que compete a todos los que deseen el cambio que se  anhela en el país,  no solamente a los partidos políticos. Ante eso nos desplegaremos en todos los municipios y parroquias, acompañados por la sociedad civil organizada, ya sean gremios, vecinos organizados, consejos comunales, estudiantes, entre otros”, reiteró González.

Hizo hincapié en las declaraciones emitidas por el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, quien informó que el 20 % no se refleja en la cantidad de estados que logren la cifra, sino en el porcentaje total de los electores inscriptos en el Registro Nacional Electoral, que significa una pronunciamiento en el país a favor del referéndum revocatorio.

Según Álvarez lo que ocurra el 28 de octubre dará los lapsos para que el referendo se realice este año. Siempre y cuando el CNE aplique los principios de celeridad y simplificación de trámites administrativos, que permite que en vez de utilizar la fecha máxima de 90 días, sea la mínima de 30 días, como se estableció en el proceso de elecciones presidenciales de Henrique Capriles Radonski.

“Da envidia ver el acuerdo de paz que se firmó en Colombia, luego de miles de muertes, Nosotros pudiéramos, vía referendo, llegar a un desenlace pacífico de la situación, sin la necesidad de tantos muertos; todo se puede  resolver a través del revocatorio”, añadió González.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -