MUD en Lara anuncia liberación de 9 estudiantes este viernes #21Abril

-

- Publicidad -

Este viernes factores de la Mesa de la Unidad en el estado Lara llevaron a cabo una rueda de prensa para dar balance de las movilizaciones de los últimos días y de la lucha que emprendieron desde hace 2 semanas en la calle en contra de la represión y a favor de la restitución del hilo constitucional en Venezuela.

Macario González, dirigente de la Unidad en la entidad aseveró desde la Plaza Macario Yépez, que “la lucha es sin tregua. No vamos a cansarnos ni vamos a abandonar la calle”.

- Publicidad -

Agradeció a la sociedad civil por acompañar a las distintas organizaciones que pertenecen a la Mesa de la Unidad Democrática en Lara por el empuje que le han dado al conglomerado opositor. “La MUD ha hecho una estrategia. Debemos reconocer queque hoy  la MUD está siendo movida por el pueblo, para que siga adelante hasta conquistar respuesta a ese paquete del gobierno”.

“El norte que nosotros estamos defendiendo es la ruta que estamos siguiendo, acompañados por las fuerzas democráticas que integran la MUD en Lara, encabezadas por los alcaldes José Barreras y Alfredo ramos, para anunciar lo que viene. Y lo que viene es calle hasta que el gobierno responda”, reiteró González.

Macario González, informó que varios jueces en el estado han renunciado a sus cargos “porque les da asco pertenecer a un poder judicial corrompido y que está en complicidad con la ruptura del hilo constitucional. Hay militares que ya han declarado y están fuera del país. 15 militares de la Guardia Nacional están siendo buscados por la muerte de Tony Canelón. Los demás hombres en armas y en uniforme, que pongan la vista en lo que les está ocurriendo a esos 15 miembros de la GNB que cometieron la salvajada de dejar morir a este muchacho. Y si por alguna maniobra pudieran quedar en libertad, que sepan que la justicia internacional no perdona los delitos de lesa humanidad”.

- Publicidad -

Liberados 10 estudiantes detenidos en Lara

Macario González informó que este viernes fueron liberados 10 estudiantes de los que permanecían detenidos tras las protestas en Barquisimeto, entre ellos Néstor Graterol, Presidente de de la Federación de Centros de Estudiantes de la Yacambú.”Les acaban de dar libertad, como consecuencia de esta lucha. Estamos ganando esta batalla, mantengámonos en esta ruta en compañía de Dios y nuestra Divina Pastora”, dijo el dirigente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -