MUD-Lara: Este sábado habrá concentración en la plaza San José

-

- Publicidad -

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática en Iribarren, encabezada por Alfredo Ramos y los miembros de la Mesa de la Unidad regional, realizarán, en la mañana de hoy, una concentración en la plaza San José para protestar contra las erradas políticas de este gobierno que han traído como consecuencia la escasez y el desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Es por esa razón que hoy día se forman enormes colas de personas frente a los establecimientos comerciales para adquirir uno o dos productos, tales como harina precocida, aceite, azúcar o cualquier otro comestible, porque no se consiguen con facilidad.

- Publicidad -

Son muchas las personas que tienen que recorrer varios sitios para conseguir los artículos de primera necesidad.

Esta situación ha sido motivo de preocupación entre la población y de burla en el exterior porque en tre los productos que escasean está el papel sanitario.

Nosotros consideramos que todo esto tiene una explicación muy sencilla: el gobierno de Hugo Chávez, del cual también es responsable Nicolás Maduro, se empeñó en acabar con el aparato productivo del país.

- Publicidad -

Sin medir las consecuencias, este gobierno procedió a apropiarse de las fincas que se encontraban en plena producción bajo el pretexto de que debían ser explotadas por los que menos tienen; pero, se olvidó de darles asistencia técnica y sobre todo, preparar a la gente para producir.

Esas fincas que permitían a la población contar con alimentos esenciales, como arroz, maíz y otros rubros, fueron dejadas en el abandono.

Igualmente el gobierno se apoderó de los centrales azucareros y consideró que con funcionarios cubanos podrían ser puestos en funcionamiento; pero, lo que hizo fue un daño, ya que esas factorías no han podido funcionar a plenitud y ahora se está importando el azúcar.

Los funcionarios de este gobierno hablaron de proyectos para producir alimentos; pero, sólo fueron ideas que nunca llegaron a cristalizar, porque no tenbían noción de que la agricultura es una actividad que requiere de grandes esfuerzos, inversiones y sacrificios.

Es muy fácil pretender hacer una revolución con el pensamiento; pero, la verdad es dura.

El control del Estado sobre los medios de producción ha tenido siempre un destino fatal, como lo demuestran experiencias de otros países que hoy han cambiado.

Porque incluso, el régimen chino decidió cambiar su esquema económico y hoy tiene una alta competencia con las porencias capitalistas.

Ahora cuando el país requiere de mayor producción, Maduro anuncia que les dará armas a los obreros, cayendo en otra cosa absurda, porque los trabajadores lo que requieren es el aumento de sus sueldos porque éstos se han vuelto sal y agua cuando los reciben, ya que la inflación se traga todo el dinero, por cuanto es un problema que no ha resuelto este gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -