MUD-Lara: Persecución política es delito de lesa humanidad

-

- Publicidad -

Los diferentes tipos de persecución que se están aplicando en  Venezuela contra las personas por sospechar que presuntamente votaron por la Unidad, constituyen delitos de lesa humanidad y, por tanto, quienes incurren en tales prácticas están condenándose porque se están reuniendo pruebas contra ellos.

Son peligrosos delincuentes, que más temprano que tarde, le tendrán que ver la cara a la justicia, expuso Macario González, en su condición de abogado y diputado suplente a la nueva Asamblea Nacional, cuando se refirió a los casos de personas que han sido despedidas del trabajo en organismos y empresas del Estado, a otras que se les niega la adquisición de productos en los centros de distribución públicos de alimentos, y las que son víctimas de persecución por parte de los cuerpos de seguridad.

- Publicidad -

Todos esos son actos violatorios de la Constitución y leyes de la República, que garantizan libertad de conciencia y el respeto a la libertad de pensamientos.

El Gobierno o quienes actúan en su nombre están dando pancadas de ahogado porque no se puede probar por quién votó cada persona.

Se está actuando con base en presunciones, comentó. Pero, si aún el elector hubiese hecho pública su volutad al votar, tampoco puede ser discriminado por esa razón.

- Publicidad -

Por otra parte, Macario González dijo que en este proceso electoral fue perfecto el secreto del voto.

Lo que está ocurriendo es un acto de desesperación por parte del oficialismo, procurando que los sapos o como ellos los denominan, cooperantes, denuncien a quienes presuntamente votaron en contra del PSUV. Deben entender que los poderes públicos van a cambiar porque precisamente la gente ha venido pidiendo, desde hace tiempo, que haya un cambio en la conducción del país.

Es absurdo que en estos momentos el Gobierno hable de fraude, porque todo el sistema electoral está bajo el control del oficialismo y tanto la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, como el propio Nicolás Maduro repitieron miles de veces que solo en Venezuela existía el mejor mecanismo para votar.

Ahora salen con el cuento increíble de que hubo un golpe electoral, cuando es todo lo contrario, porque las elecciones es demostración de democracia mientras que el golpe es lo que hicieron Hugo Chávez y otros autoproclamados revolucionarios cuando se alzaron en armas para tomar el poder en forma violenta. Y ellos que son violentos acusan a los demás de buscar la violencia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -