Mujeres larenses toman la calle este #6mayo

-

- Publicidad -

Las mujeres del estado Lara encabezarán hoy sábado la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática. A las 9:00 de la mañana está prevista la concentración de las damas en la plaza Macario Yépez, donde se informará el destino de la movilización.

Desde la sede de la MUD-Lara, la profesora Erlinda Hartliep, presidenta de la Asociación de Colegios Privados en Lara y directora del Colegio Independencia, quien presidió como vocera de la oposición en esta oportunidad, convocó a la mujer larense a sumarse a esta ineludible iniciativa.

- Publicidad -

“Invitamos a las mujeres larenses a esta importante actividad en la que expresaremos nuestro rechazo y repudio a la agresividad que hemos visto los últimos días en el país. Estamos en contra de la persecución de nuestros hijos. Como protectoras queremos pronunciar nuestro dolor y nuestra angustia”.

Hartliep añadió que es la oportunidad para que la mujer manifieste su inconformidad hacia la represión y el trato que reciben durante la adquisición de alimentos, medicinas, servicios, educación, asistencia médica, entre otros, productos de la escasez y el desabastecimiento.
“Todos los días tenemos que hacer colas inmensas para comprar pan o hacer milagros para ver qué llevamos a casa”.

Aclaró que las mujeres son defensoras de la paz y en la búsqueda de ese valor insistirán.
“Vamos todas las mujeres a expresar nuestro dolor y frustración, esta represión no debe seguir, no pueden seguir muriendo jóvenes venezolanos. La juventud es la que tiene en sus manos el futuro del país”.

- Publicidad -

La profesora destacó que si bien es una marcha de mujeres eso no significa que los hombres (esposos, hijos, hermanos) se quedaran en casa. También deben sumarse y acompañar a sus parejas, madres, hermanas y amigas.

“Vamos en defensa de la familia, de la mujer, los hijos y los valores de una sociedad democrática”.

¿Emboscada?

Consultamos a Macario González acerca de si la MUD debe o no acudir a la reunión que se efectuará el lunes en Miraflores y a la cual fue invitada a participar la oposición tal y como lo anunció el gobierno nacional.

González sostiene que la palabra presidencial está totalmente devaluada por lo cual la MUD-Lara rechaza asistir a esa reunión. A su juicio, el gobierno sigue sin rendir cuentas respecto al diálogo que se dio a finales de 2016.

“La MUD ha congelado cualquier conversación con el Gobierno. No hay razones para volverse a sentar con ellos en esa emboscada preparada para el próximo lunes. Si quieren diálogo, este debe darse en la sede de la Asamblea Nacional. Que el gobierno envíe a su bancada parlamentaria, asimismo, que el Presidente de la República asista a un debate en el seno del parlamento, foro plural y legítimo que hay en Venezuela”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -