Inicio Noticias Regionales Musulmanes protestan en Plaza Bolívar de Barquisimeto

Musulmanes protestan en Plaza Bolívar de Barquisimeto

114
- Publicidad -

Un grupo de mulsumanes de ascendencia árabe radicados en la ciudad se concentraron en la Plaza Bolívar, justo debajo de la estatua del Libertador, exigiendo “el respeto y la libertad de profesar cualquier religión”, incluida la que ellos profesan, el Islam.
Con pancartas que decían “no le temas a lo que no conoces”, “pregúntame por el Islam y te responderé con mucho amor”, “respeto a Jesús, respeta a mi profeta Mohammed”, hombres, mujeres y niños, se pronunciaron en contra del documental publicado semanas antes donde, según denunciantes, se atenta contra la libertad de culto.
“Nos sentimos atacados cuando se realizan estos actos contra nuestros profetas o cualquier otro, porque todos son profetas para la humanidad, enviados por Dios, con mensaje único y continuado”, explicó Nazerdine Atef, lincenciado y quien formó parte del grupo protestante que permanecieron la mañana de este viernes en la plaza central de la ciudad.
A juicio del declarante, los medios de comunicación “distorsionan los mensajes”.
“Si lo llevamos al proceso de la revolución, si el Presidente Chávez hace una misión, los no interesados dirán que es un derroche de dinero”, comparó Atef, “así pasa con este documental, Mohammed tuvo muchas mujeres de diferentes religiones y condiciones para demostrarnos un mensaje de amor, ellos tomaron ese punto para llevarlo a una película inadecuada”, explicó.
Atef confesó no haber visto la película que protesta, sin embargo, “confío en los medios de comunicación que dicen que esta película existe”.

Fotos: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí