Muy lenta rehabilitación del estadio de La Piedad

-

- Publicidad -

Desde hace más de cinco meses, la Alcaldía de Palavecino, inició la rehabilitación integral del Estadio de La Piedad Norte, en dos fases.

A juicio de Macey Agüero, dirigente social de Palavecino, la reconstrucción de espacio deportivo, “va a paso de morrocoy”.

- Publicidad -

Destacó que el alcance del proyecto es “un secreto de Estado” para la comunidad.

-Nos preocupa la situación actual del estadio, toda vez el Gobierno municipal, prometió una serie de obras, que se han incumplido, sentenció.

Nos dijeron, agregó, que el estadio sería rehabilitado en dos meses y ya van más de cinco, exhibiendo una reconstrucción a medias: sin grama artificial, con caminerías de concreto en vez de arcilla, sin cerca perimetral para la pista.

- Publicidad -

En fin, hay una serie de irregularidades que no llenan las expectativas de la comunidad, ni tampoco favorecen a los deportistas que hacen uso del campo.

Se desconoce el proyecto

Según Agüero, ni la comunidad de los clubes deportivos, conocen el proyecto de rehabilitación del estadio, ni el monto de inversión.

Tampoco saben el tiempo de ejecución y entrega, ni cómo estará redimensionado el campo, pues “unos afirman que será sólo de fútbol y otros dicen que será para béisbol. Pero en resumen, nadie conoce a ciencia cierta, cómo quedará el campo”.

-Todo se ha manejado con un hermetismo exagerado, a hurtadillas, combinando el misterio con la expectativa, comentó Agüero.

Asambleas de socios

Aseguró el dirigente, que ni la Alcaldía, ni la contratista, jamás han convocado a la comunidad o los clubes deportivos para mostrar el proyecto de rehabilitación.

-Lo que ellos llaman reunión de consejos comunales, no es más que una asamblea de socios, porque sólo asisten miembros de las instancias comunitarias que detentan los contratos menores como soldadura, albañilería, el hierro, la electrificación, entre otros, explicó.

Apuntó que la Ley de Contrataciones Públicas, señala en su articulado, que toda obra asumida por el Gobierno, nacional, regional o local, debe colocar una valla descriptiva con las características técnicas, tiempo de ejecución de la construcción y su inversión general.

En el Estadio de La Piedad, se colocó una mini valla, luego de una protesta de la comunidad, pero sin monto de inversión, situación que generó malestar entre la población, que enardecidos, en un gesto de rebeldía, la desmantelaron.
Subrayó que la comunidad en general se ha mostrado un poco indiferente al no reclamar el estado del proyecto.

Dijo que la Alcaldía se escuda en el abuso de poder, “pues, no le importa lo que piensen los demás o si beneficia o afecta a un grupo de personas”.

Múltiples disciplinas

Aseguró el dirigente social, que en el estadio hacen vida varios clubes deportivos.

-Aquí ancestralmente se han practicado softbol, beisbol, futbol y kikimbol, que ahora se han dejado de practicar y realizar los campeonatos, por el retraso de la obra.

Fotos:  Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -