Narváez: Tenemos un gobernador incapaz y que no conoce la Constitución

-

- Publicidad -

La situación que ha desatado las declaraciones extemporáneas del gobernador del estado Lara, Henri Falcón de las diferentes situaciones presentadas en todo el estado en referencia a las protestas en contra del Tribunal Supremo de Justicia y el golpe de estado continuado a consecuencia de las sentencias del poder judicial.

La politóloga Lelimar Narváez condenó la manera de cómo el gobernador Falcón a decidido afrontar la situación promoviendo el Consejo de Estado por la paz y la justicia, luego de los lamentables resultados de los ataques de grupos paramilitares sin que haya habido la actuación de los cuerpos policiales regionales.

- Publicidad -

Así mismo criticó que él y la organización política que dirige promueva unas elecciones sin haber resuelto los verdaderos problemas que tiene el ciudadano. “Tenemos gente pasando hambre, hay gente que no encuentra medicinas, comida, personas en zozobra, personas víctimas de grupos armados y eso no se ha resuelto”.

Maduro y los milicianos armados

Narváez se refirió a la cadena nacional presidencial para celebrar el séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana en donde se anunció la compra de armamento para 500 mil nuevos milicianos. “Aparentemente el presidente lo que pretende demostrar es que hay un cuerpo armado disponible a defender la política o la ideología del gobierno, eso por una parte. Lo otro es que es esa nueva adquisición de armas para esa brazo de armado del gobierno es que ellos van a estar preparados ante un posible escenario de existir una guerra civil, ese sería el instrumento que va a utilizar el gobierno que sustituye, en este caso al ejército, que podría ser el componente más inmediato ante una situación irregular, pero la milicia podría ser el grupo armado que va a salir a combatir a aquellos grupos de ciudadanos que están en contra o que pudieran estar desestabilizando la estructura o la continuidad del hilo constitucional y por supuesto  el aparato del estado.

Nitú Pérez Osuna y su oposición a la MUD

La docente universitaria dice que la aparición de la periodista Nitú Pérez Osuna en la palestra política da la oportunidad a la sociedad civil de hacer un sondeo sobre quien llevará la voz de mando en un aparente desenlace de esta situación política del país. “Esto nos permite ver si la dirección ante un cambio político en Venezuela la van a llevar los partidos tradicionales o la va a llevar la sociedad por ser el componente protagónico en los cambios sociales y políticos de una nación.

- Publicidad -

Narváez dice que ante las acusaciones de Pérez Osuna sobre una aparente reunión de negociación entre gobierno y la MUD, no ha habido un pronunciamiento por parte de la organización opositora desmintiendo a la periodista. Paralelo a ello recuerda una declaración del dirigente de oposición Carlos Vecchio asomando un posible escenario de conciliación, que aunque no es una declaración general de todo el bloque opositor, causa ruido. “Sin vinculamos ambas declaraciones pareciera que la necesidad más inmediata no es resolver los problemas del ciudadano, si no ir a elecciones”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -