Nereida Sosa: 1.578 personas han sido atendidas por Plan Quirúrgico

-

- Publicidad -

La presidente de la comisión de salud ante el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Nereida Sosa, dio a conocer los logros del Plan Quirúrgico Nacional, llevado a cabo por el Ministerio de Salud.

En los meses de mayo y junio se han logrado atender a 1.578 personas en la entidad larense, esto a través de los distintos centros de atención que han participado como lo han sido el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) que ha operado a 669 personas, el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz) que ha intervenido a 99 pacientes; estos seguidos del hospital de La Carucieña, La Paz, Barrio Adentro, Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y el Hospital Militar José Ángel Álamo.

- Publicidad -

Diferentes especialidades han tenido la oportunidad de prestar sus servicios y atender a la mayor cantidad de pacientes posibles. Oftalmología, otorrinolaringología, cirugías correctivas, entre otras, han sido algunas de las que han participado.

Sosa indicó que el Plan Quirúrgico Nacional contempla no solamente la operación, sino también los exámenes correspondientes tanto antes como después de la intervención, así como garantizar el tratamiento que se le otorgue al paciente.

El Ipasme ha sido el encargado de prestar sus instalaciones y equipos para hacer las respectivas evaluaciones y permitir así una atención total.

- Publicidad -

Informó que hasta finales de junio se estará realizando el plan, por lo que aquellos que deseen ser intervenidos quirúrgicamente deben acudir a Corpolara y hacer entrega de informe médico, solicitud de operación y mostrar cédula de identidad.

Con respecto a la preocupación por la escasez de vacunas, Sosa indicó que desconoce cuándo podrían llegar, no obstante expuso que una vez culminada la jornada médica que se está realizando, llevarán a cabo un plan de vacunación.

Médicos mantienen su postura

Los galenos se reunieron ayer nuevamente para expresar el rechazo que tienen hacia la propuesta constituyente.

Asimismo, continúan con sus acciones de calle por el tema que más los agobia, como lo es la falta de insumos y de medicamentos; problemática que lejos de resolverse, les parece que avanza cada vez más.

“Rechazamos categóricamente el asesinato del joven venezolano que fue masacrado. Ahora no actúa solo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sino la Fuerza Armada en su totalidad”, dijo René Rivas, vicepresidente del Colegio de Médicos del Estado Lara, quien instó a los dirigentes políticos a realizar las denuncias ante tribunales internacionales sobre la actuación que han tenido los cuerpos de seguridad.

Continuamente los representantes de la salud en la entidad han permanecido realizando actividades en donde se eduque al ciudadano sobre la problemática que, a su criterio, consideran que es la constituyente.

Esto resultó ser una razón más para mantenerse en protesta, es por eso que la próxima semana los galenos se paralizarán los días miércoles y jueves, hecho que no solo contemplará la suspensión de consultas y de cirugías electivas, sino realizar eventos en donde cada vez se haga más público el rechazo a la propuesta gubernamental.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -