Nestlé insta a trabajadores a retomar la productividad

-

- Publicidad -

La gerencia de Nestlé Venezuela, planta El Tocuyo, hizo un llamado a la sensatez al sindicato y a los trabajadores para que retomen sus labores y así reactivar la producción de alimentos para la población en general, en cumplimiento con la Ley de Soberanía Alimentaria.

Andrés Alegrett, vicepresidente de asuntos corporativos, explicó que los trabajadores están haciendo unas peticiones que podrían negociarse, pero que paralizar las labores afecta considerablemente a la empresa, al país, sus población y a la economía en general.

- Publicidad -

“Estábamos negociando algunos asuntos menores, pero de pronto el sindicato se paró de la mesa y decretó una huelga, que no tiene asidero legal porque en este momento en Nestlé no estamos en discusión de contrato colectivo, la empresa está totalmente al día con sus trabajadores, garantizando todos sus beneficios, sin embargo lo que queremos es llegar a una solución conversando, pero para que las condiciones sean justas es necesario que retomen la productividad porque una empresa cumple sus compromiso con los ingresos por producción”.

Alegrett detalló que la huelga viola lo establecido en la Ley de Soberanía Alimentaria, porque Nestlé es la única empresa de Venezuela que actualmente produce cereales infantiles y los productos sazonados, que ante el escenario de escasez que vive el país se han vuelto de mayor necesidad para la gente. “El Tribunal Agrario de Morán, sentenció que se debe reactivar la producción en la empresa y autoridades regionales del Ministerio del Trabajo instaron al sindicato a que vuelvan a sus labores. Esta situación afecta a Nestlé porque 56 toneladas de materia prima están varadas desde el inicio de la huelga, el riesgo es que podamos perderlas, pero también afecta al país entero, porque son 800 toneladas de productos que se han dejado producir en estos días”.

Agregó Alegrett que la paralización también afecta a centenares de productores de Lara y todo el país, como proveedores. “Son diversos productores agrícola a nivel nacional que están dejando de vendernos sus productos, eso afecta a la economía en general”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -