Ni para un resfriado hay medicinas en Venezuela

-

- Publicidad -

La inflación en el país está afectando fuertemente varios sectores como los alimentos básicos, productos de aseo personal y medicinas, en especial este último, el cual es vital para nuestra salud y bienestar.

Las personas utilizan las redes sociales como herramienta para buscar los medicamentes que necesitan, porque se pierde mucho tiempo recorriendo de farmacia en farmacia para terminar con las manos vacías.

- Publicidad -

Varios usuarios de Twitter, han estado buscando con urgencia la vacuna BCG que se le coloca a los recién nacidos, pero no han tenido éxito. Mi amiga @Ammycj escribió en su cuenta que “POR FAVOR LA VACUNA BCG ¿DÓNDE LA ESTARÁN COLOCANDO? (…) La vacuna BCG está desaparecida. Por favor, sin palabras”.

El ciudadano @ChegaBarreto pasó por varios ambulatorios comunitarios como el de La Carucieña pero no tuvo suerte, puesto a lo difícil que se ha vuelto encontrar esta vacuna contra la tuberculosis.

“Estoy en La Carucieña y no Hay BCG. Más de 400 bebés y no hay ni para uno” dijo @ChegaBarreto.

- Publicidad -

Es una situación desesperante, el hecho de ver a tantas personas buscando medicinas para poder combatir las enfermedades, o  no encontrar una pastilla para volver a tener una vida saludable.

@mantonella3870 comentó que necesita de antibióticos pero no los consigue por ningún lado.

“Necesito Antibióticos. Que desgracia, no hay en ninguna Farmacia de Barquisimeto ¿HASTA CUANDO? VOTEMOS POR FAVOR”.

En estos momentos uno se pregunta qué se puede hacer para combatir los problemas de salud que se puedan presentar. No se trata de ser pesimista, sino de estar consciente de que todos estamos propensos de enfermarnos así sea de un simple resfriado, pero para todas estas cosas necesitamos de medicamentos.

Ver a una madre desesperada buscando un jarabe de tos, o antibióticos para su hijo que tiene bronquitis, y no encuentra nada, es un momento indignante por ser algo que no debería estar pasando en ninguna parte.

Ante toda esta crisis de medicinas que hay, ya no vamos a poder enfermarnos porque no vamos a tener como curarnos. Triste realidad que vivimos todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -