Ningún aumento enfriará la calle

-

- Publicidad -

Desde la Sucre, urbanización brutalmente reprimida la semana pasada por organismos del Estado, salió una de las marchas barquisimetanas este 1º de Mayo.

A  las 9:00 de la mañana se concentró gente en la pasarela, avenida Libertador y transversales para conmemorar el Día del Trabajador y exigir el cese a la represión.

- Publicidad -

Vecinos llegaron al punto acordado con sus banderas, ollas vacías, pitos, pancartas y gorras alusivas al tricolor patrio. ¡Libertad, libertad, libertad! fue la consigna que a viva voz pronunciaron los ciudadanos, así como ¡Fuera Maduro!

Los estudiantes no se quedaron atrás. Como siempre, ataviados de irreverencia y energía exclamaron “ni con bombas ni con balas esta lucha no se para”.

¡La Sucre no se rinde! fue la consigna de los residentes del urbanismo, quienes piden un cambio de modelo político y económico porque se mueren de hambre y de mengua.

- Publicidad -

 

No estamos celebrando nada

La diputada por Lara ante la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, expresó a EL IMPULSO que “lucharán hasta recuperar la democracia”.

Asimismo, exigió  el cronograma para unas elecciones generales.

“También exigimos que se abra el canal humanitario y se libere a los presos políticos. Hoy no estamos celebrando nada, estamos conmemorando el 1º de Mayo porque aquí los venezolanos estamos es pasando trabajo producto de la escasez, el desabastecimiento y la inflación”.

El salario, dijo, no alcanza para comprar nada y lo que medio se consigue es bachaqueado, los adultos mayores sufren para encontrar sus medicinas o artículos de primera necesidad.

“El aumento de ayer solo está agudizando la crisis económica que estamos viviendo todos los venezolanos. Lamentablemente el venezolano se ha hecho más pobre. La gente en lugar de alegrarse se preocupa porque muchas empresas van a cerrar y eso traerá más desempleo”.

Apuntó que el Gobierno le está apostando a un estallido social. “Queremos un cambio político por la vía electoral. El diálogo es con votos”.

 

Calle, calle y más calle

Al sitio llegó el alcalde Alfredo Ramos, a eso de las 10:00 de la mañana para insistir en su decisivo mensaje ¡calle, calle y más calle! que lo ha mencionado desde que se iniciaron las protestas en el país hace un mes.

La lucha va a continuar, aseguró el burgomaestre sin dudarlo un segundo.

“Le hago un llamado a la gente a resistir, a persistir y perseverar en la lucha contra la tiranía de Nicolás Maduro”.

Subrayó que esta será una lucha dura y difícil pero la calle es el único camino que tienen los venezolanos para lograr la paz, la reconciliación, el respeto, la democracia y la Constitución.

“Nuestra lucha es por el restablecimiento del derecho al voto que está consagrado en la Carta Magna, el Gobierno ejecutó un golpe de Estado y pretende a través de una Constituyente Comunal sustituir a todos los poderes incluso a la Asamblea Nacional que fue legítimamente electa por el voto popular”, mencionó a la multitud desde la unidad de sonido.

Ramos manifestó que como el Gobierno sabe que la mayoría de los venezolanos repudia al régimen ha desatado la represión        en contra de la población civil indefensa.

“Esta movilización la hacemos desde la Sucre porque convertirse en un verdadero bastión de la resistencia no solamente en el estado Lara, sino a nivel nacional. Asimismo se convirtió en el reflejo del rostro de la dictadura de Maduro. La forma en que fue reprimida demuestra que el Gobierno está dispuesto a todo con tal de perpetuarse en el poder. Pero la Sucre está decidida y sale sin miedo a la calle. Aquí está una multitud y somos solidarios. Vamos a continuar en esta lucha”.

Por otra parte, el alcalde aseguró que todas las formas de lucha son válidas, siempre y cuando estén dentro del marco de la Constitución.

“Vamos a resistir, esto es un acto de resistencia por parte de todos los venezolanos y nosotros vamos a continuar en la calle. La verdad está de nuestro lado y por eso seguiremos combatiendo está dictadura que pretende cercenar las libertades públicas civiles políticas y sociales”.

 

Más pobreza

Sobre los anuncios en materia de salario realizados el 30 de abril  por el Presidente de la República  dijo que Venezuela es el único país del mundo donde los trabajadores no se alegran por un aumento de sueldo, sencillamente porque saben que se empobrecerán más.

“Aquí nadie se alegra por eso.  Hasta el mes de marzo la inflación estaba por el orden de 65 % y el aumento fue de 60 %. Eso quiere decir en la práctica eso no es ningún aumento. Esto es un acto de irresponsabilidad de Maduro que pretende callar o enfriar la calle. La calle no la enfría nadie”.

Posteriormente la marcha se desarrolló a lo largo de la calle 33 hasta la avenida Venezuela, calle 27 y 25 hasta la carrera 17 con 24 donde se desarrolló el acto central en las adyacencias de la Plaza Bolívar. Unas tres cuadras de gente colmó esta movilización que sumó aplausos a lo largo de la caminata.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -