No hay ofertas en los comercios del centro

-

- Publicidad -

Las tradicionales ofertas del primer mes del año en los comercios del centro de Barquisimeto, ahora son sólo recuerdos de épocas pasadas. Este 2016 los establecimientos no tienen artículos en oferta, pues segun aseguraron los propietarios “si bajan los precios, estarían vendiendo a pérdida”.

Así lo expresó el dueño de una zapatería ubicada en la avenida 20  entre calles 26 y 27. Explicó que a mediados de noviembre, por órdenes presidenciales, colocaron 20 % de descuento en toda la mercancía, oferta que aún se mantiene motivado a la Ley de Precios Justos, sin embargo se reprimió de ofrecer un mayor descuento en enero.

- Publicidad -

La afluencia de compradores es escasa. Los usuarios del centro transitan por la vía pero no entran a las tiendas.

Xavier Monje, vendedor de lentes de sol, dijo que usualmente vende al menos diez piezas cada día, pero en la primera semana de enero no ha vendido más de tres, sin embargo, por sus quince años de experiencia como comerciante, confía en que el lunes siguiente a la procesión de la Divina Pastora, se reactiven las ventas.

Esto pasa sólo en Barquisimeto por la procesión de la Virgen, explicó Xiomara Leal, vendedora de jugos de naranja, dijo que en ciudades como Caracas y Maracaibo ya se reactivaron todas las actividades.

- Publicidad -

Sus compañeros trabajadores de la economía informal aprovechan el mes para situarse las adyacencias de Santa Rosa y aprovechar la festividad para obtener ingresos, luego de la procesión, retornan a sus puestos en el centro.

Comercios cerrados

En el recorrido por las arterias principales del casco central se observó que los establecimientos, en su mayoría abastos de chinos, permanecen con la santamaría abajo.

Pocos decidieron laborar la primera semana del año, el resto tienen carteles en donde avisan a su clientela la fecha de regreso.

Yanet Martínez, habitante de La Ruezga Norte, estaba en una cola de unas 35 personas en un local de chinos en la 20 con 19. Pudo comprar dos paquetes de pañales en menos de una hora de cola. “Pensé que no iba a encontrar nada pero los comercios que están trabajando sí tienen mercancía disponible, qué bueno que no había tanta cola” expresó.

Los únicos establecimientos con alta afluencia de personas son las entidades bancarias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -