No quieren el adoctrinamiento de niños a través de la educación

-

- Publicidad -

Un grupo de mujeres, acompañadas por algunos jóvenes se apostaron en la avenida Lara con Leones, con pancartas y la bandera de Venezuela en mano.

Ellas rechazaban que fuera implementado el decreto 058 en el país, además que están cansados de la inseguridad, escasez y abusos por parte del Gobierno nacional, según explicaron los protestantes.

- Publicidad -

Olga Peña, manifiesta que se encuentra en las calles desde el 12 de febrero, todo para darle una libertad al país, porque simplemente no quiere que sus hijos sean adoctrinados en un plantel educativo.

No justifica cómo en Valencia existen escuelas donde ponen a los infantes a dibujar a los soldados sonrientes e indicándole que “ellos son buenos, cuando a simple vista se ve los abusos de las Fuerzas Armadas en contra del pueblo”.

Laura Sarabia, profesora de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) explica que en el 2007 en una Gaceta Oficial, salió publicada esa resolución 058, en la cual se especificaba de la desaparición de las sociedades de padres y representantes y la creación de un consejo comunal educativo, donde sería la gente de la comunidad quien supervise a los docentes. Dicha resolución en aquel entonces fue rechazada y por ello decidieron no implementarla.

- Publicidad -

“Ahora la resolución volvió a la palestra y la venden como una educación para formar un individuo integral, pero lo que la gente no sabe es que van a eliminar las materias por áreas, ahora saldrán menos preparados. La formación es por los libros que el mismo Estado dará y que se salta una parte importante de la historia venezolana. En los libros de educación inicial los ejemplos para que aprendan a leer son con cosas que tienen que ver con la revolución; eso no es más que un adoctrinamiento”, comentó Sarabia.

Manifestó la profesora que pretenden hacer un Currículo Nacional Bolivariano, en el que incorporarán todo ese adoctrinamiento, y los profesionales no podrán graduarse por especialidades, ahora solo serán docentes integrales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -