“No se ha autorizado aumento del pasaje”

-

- Publicidad -

La nueva directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Carolina Espina, aclaró que la tarifa de transporte público urbano actual se mantiene vigente y aún no se ha autorizado ningún aumento del pasaje.

La funcionaria resaltó que actualmente la AMTT sostiene reuniones con los representantes de las diferentes líneas del sector transporte y evalúa en cuánto se ajustará la tarifa, luego que se conocieran las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo nacional, entre ellas, el aumento del precio de la gasolina.

- Publicidad -

También explicó que el monto del pasaje urbano se establecerá después que se conformen las asambleas de ciudadanos, integradas por las partes involucradas y así favorecer con la decisión tanto a los transportistas como a los usuarios.

Semáforos

Anunció Espina que en los próximos días se instalará la primera sala de semaforización que actualmente se encuentra en fase de prueba, sistema de monitoreo en tiempo real con cámaras que tendrán una visual de 360 grados, ubicadas en 12 intersecciones de la avenida Vargas de Barquisimeto.

El propósito es mejorar la movilidad vehicular en ese importante sector, por donde circula gran cantidad de unidades del transporte público así como de particulares.

- Publicidad -

En cuanto al corredor vial de la 19, la funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos a respetar el decreto emitido por la alcaldía el pasado 2014. Explicó que inicialmente se dio tiempo a que tanto usuarios como transportistas se adecuaran a la nueva disposición, ahora se incorporarán las grúas para retirar todo vehículo particular estacionado indebidamente en el lugar así como multar a los infractores.

Informó, además, que actualmente la Amtt se encuentra en proceso de contratación de empresas para mejoras en la demarcación de importantes puntos de la localidad y dictando talleres para optimizar el servicio del transporte a los usuarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -