No se planteó llamado a la colectividad

-

- Publicidad -

El concejal de Iribarren por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ibrahim Querales, denunció a EL IMPULSO que los concejales oficialistas que integran la comisión que procura soluciones al caso Hispania se salieron de la agenda acordada hace 15 días, en la cual uno de los puntos era  efectuar una inspección el día de ayer y no propiciar una concentración por parte de la colectividad a las afueras de los inmuebles que se encuentran en el Triángulo del Este.

Querales expuso que en vista del no cumplimiento de los acuerdos que logró la comisión especial designada para atender la solicitud de la Asociación Civil Quiero mi inmueble, los ediles de la Unidad se retiran de la comisión, en la cual se les solicitó ser mediadores entre Grupo Hispania y la Asociación Civil, que exige la entrega de los inmuebles.

- Publicidad -

“Teníamos una agenda que estipulaba que hoy (ayer) íbamos a hacer una inspección en el sitio pero lamentablemente la Asociación Civil le hizo un llamado a toda la colectividad, lo cual no fue lo acordado. Lo que se iba a hacer era un acompañamiento en virtud de gestionar las conversaciones con Hispania y lograr el programa de entrega de los inmuebles”.

El edil explicó que los concejales oficialistas sólo buscan hacer un show mediático del asunto por tanto que no les interesa buscar soluciones sino atacar personal, política y visceralmente a la concejal Milagro Gómez de Blavia por ser su hijo el dueño de Grupo Hispania.

“Nosotros no estamos interesados en ser parte de una comisión que pretende atacar al alcalde, gobernador o empresarios que creyeron en Venezuela. Las comisiones especiales son para buscar solución junto con el gobernador, alcalde o entidad privada. No seremos parte de un show mediático a cargo de los concejales Jesús Superlano y Alejandro Natera”.

- Publicidad -

Se recuerda que hace 15 días la Asociación Civil Quiero mi inmueble fue al Concejo, pidió un derecho de palabra y se conformó una comisión especial presidida por Superlano, Natera, Francisco Carmona, Oly Mendoza e Ibrahim Querales.

Hubo una primera reunión en la que se acordó trabajar sobre la solución mediante un acompañamiento pero la Asociación Civil de manera individual hizo una invitación a toda la colectividad mediante un aviso en prensa, saliéndose de la agenda.

“No había necesidad de hacer esa convocatoria a toda la colectividad barquisimetana porque ésta no tiene nada que ver con el tema de unos asociados”, dijo Querales.

Se destaca que los afectados son más de 300 por la no entrega de los inmuebles, debido a que Corpoelec no otorga la permisología de habitabilidad.

Querales reiteró que ese llamado efectuado por la Asociación Civil no era lo que estaba acordado, por lo cual los ediles de la unidad se retiran de la comisión a objeto de retomar la misma como debe ser.

“Ese llamado nos preocupa porque se perdió el propósito, el cual es ayudar a estar personas y no el show político para atacar personalmente a la colega concejal”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -