No se retractan del aumento del pasaje de Bs. 300

-

- Publicidad -

Tal y como lo había previsto la Federación Nacional de Transporte, este lunes fue decretado un aumento de pasaje por parte del gremio; a pesar de que la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) denunció como ilegal dicho incremento. De esta manera, el pasaje interurbano en el municipio Iribarren se ubica de manera ilícita  en 300 bolívares, con un excedente de 100 bolívares los fines de semanas y después de las 7:00 de la noche.

En la gran mayoría de las unidades de transporte los conductores colocaron una gaceta, presuntamente firmada y sellada por su sindicato y donde se hace mención de que la AMTT autoriza su propuesta.

- Publicidad -

Para más de un barquisimetano fue una sorpresa encontrarse con esta nueva tarifa de pasaje, y una gran cantidad por desconocer su ilegalidad, cancelaron el pasaje en su totalidad.

Los transportistas aseguraron que no se retractarán de su medida.

El representante del sector automotor en Lara, Giovanni Peraza, comentó que habían conversado previamente con la AMTT de que en esta fecha se incrementaría en 60 % el pasaje, tanto interurbano como extraurbano. Acción que en su opinión agarró más fuerza cuando se decretó el último aumento presidencial del salario mínimo.  Sin embargo, como se conoció, los transportistas ante la falta de respuesta por parte de la AMTT, decidieron aumentar el pasaje en el estado Lara por su cuenta.

- Publicidad -

“No hacemos esto por embochinchar. La situación del transporte público es bastante crítica. Ni siquiera el pasaje a 300 bolívares cubre nuestros gastos operativos. Solo estamos usando pañitos de agua tibia para tratar de no desaparecer en medio de esta inflación”, expresó Peraza.

Igualmente destacó que el transporte se encuentra en luz roja y que al no haber una política eficiente que les garantice algún tipo de subsidio para sus repuestos, deben trasladar el ajuste al pasajero normal. Subrayó que si no aumentan las tarifas simplemente podrán desaparecer.

El presidente de Ruta 1,  José Chirinos, dijo que de 130 autobuses que poseen, menos de 60 están operativas y que si incluso Transbarca –institución que recibe insumos subsidiados- se encuentra quebrado, muchísimo más rápido ellos.

Los conductores hicieron hincapié en que 60 % de la flota en la entidad se encuentra paralizada, por lo que aseguran que no se retractarán y si los penalizan por eso irán a un paro indefinido de transporte.

Es importante destacar que el presidente de Ruta 5, Larry Freitez, agregó que desde el momento en que Juan García Toussaintt fue nombrado  como nuevo ministro de Transporte -hace un mes aproximadamente- se eliminó la brigada de motorizados que le garantizaba seguridad a los conductores; al igual que el pago del subsidio estudiantil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -