FOTOS En el norte continúa la lucha por los alimentos

-

- Publicidad -

Vecinos de Carorita, en la vía Cují-Tamaca, volvieron a protestar porque en los locales cercanos a la comunidad no volvieron a vender productos regulados. La razón: supuestamente se los entregan directamente a Jacqueline Granados, quien dirige los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el norte de Barquisimeto.

“Antes al menos hacíamos las colas y conseguíamos algo, ahora no tenemos nada. No nos llegan las bolsas ni tampoco tenemos donde ir a comprar”, explicaron los habitantes.
La zona de Carorita tiene nueve consejos comunales que conforman una comuna, pero a través de ella sólo han logrado comprar una bolsa que traía dos productos: un jabón en polvo y una avena.

- Publicidad -

“Nos dicen que cada nueve semanas nos llegaran las bolsas, ¿pero creen que con eso vamos a comer?”, dijeron.

Con desesperación alegaron que lo que consiguen para comer es mangos, plátanos y masa de maíz. “Estamos pasando hambre”, exclamaban, mientras denunciaban que Guardias Nacionales detuvieron a varios manifestantes, a algunos de ellos supuestamente entre golpes y maltratos verbales.

Hoy anuncian que continuarán con su queja en la calles, hasta tanto vuelvan a tener alimentos para sus familias.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -