Núcleo de la UCV-Lara se mantiene por autogestión

-

- Publicidad -

Desde principios de año, el núcleo de la Universidad Central de Venezuela en Barquisimeto, quedó con un déficit en cuanto a la seguridad. Uno delos problemas es que empleados se jubilaron y no hubo reposición de cargo por la falta de recursos.

Esto generó que se vieran en la necesidad de dejar la vigilancia del lugar en manos de una empresa privada, lo cual por supuesto representa un gran gastoque ha requerido de un esfuerzo en conjunto entre los directivos y estudiantes, pues son estos deben costear un porcentaje del pago solicitad para que se tenga el cuidado en la institución, segúnexplicó Gabriel Lugo, consejero de la Facultad de Arquitectura y Urbanism.Más de Bs. 10.000 se deben desembolsillar para hacer uso de tan importante servicio, pues el tiempo que permanecieron sin la presencia de algún cuerpo de seguridad se produjeron varios hechos delictivos, no solo afuera del recinto universitario, sino también adentro del mismo

- Publicidad -

Distintas ideas han nacido para recolectar los fondos que permitan continuar recibiendo el cuidado de los vigilantes privado. Los estudiantes han hecho distintas solicitudes al cuerpo de seguridad del estado para que se apersone a las instalaciones del núcleo y así evitar que se sigan generando robos en el lugar.

Razones sobran

El núcleo de la UC amerita de atención urgente endistintos aspectos, tanto en lo físico relacionado a la infraestructura, como a lo interno que ha generado una gran deserción por parte de profesores y estudiantes. “De 30 alumnos que ingresan solo se quedan 15”, afirmó el consejero universitari.

Las necesidades son muchas, las respuestas pocas, aun así los estudiantes se mantienen con la firme intención de rescata su casa de estudio  evitar que la misma caiga en un mayor deterioro, porque afectaría su programación académica y el futuro de la misma, que correría el riesgo de un cierre.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -