Nuestra señora de Coromoto visita la Catedral de Barquisimeto para reanimar la fe de sus fieles

-

- Publicidad -

La Virgen de Coromoto es la Madre Espiritual de toda Venezuela, Patrona de Venezuela y nos visita este 28 de Mayo en la Gran peregrinación “Encuentro Coromotano”, para traernos esperanza y alegría, paz y fraternidad. Ella viene a reanimar nuestra fe, nuestra esperanza y caridad.

En esta peregrinación los feligreses y religiosos junto al Obispo de Guanare Excmo. Mons. José de la Trinidad Valera trasladaran a la Santa Reliquia de Nuestra Señora de Coromoto desde su Basílica ubicada en la ciudad de Guanare hasta la Catedral metropolitana de la ciudad de Barquisimeto en el Estado Lara.

- Publicidad -

El recorrido iniciara en el Peaje Simón Planas a las 7 de la mañana y la recibirán los feligreses de las parroquias María Auxiliadora en La Miel y San Nicolás de Bari en Sarare.

En la intercomunal, a nivel de la parroquia Nuestra Señora de las Angustias en la Piedad, saldran a su encuentro los fieles de esta parroquia y de la Zona Pastoral Sagrado Corazón de Jesús de Cabudare.

De allí partirá la caravana acompañando la Santa Reliquia y continuará por la avenida intercomunal hasta el punto de encuentro en la Redoma de la Divina Pastora en el sector Yacural donde se unirán a la caravana las parroquias de Santa Rosa y Nuestra Señora de la Consolación. Más adelante subirá por la Avenida Venezuela y la altura del parque “El Cardenalito” se sumará la Parroquia María Auxiliadora y la Zona Pastoral Espíritu Santo.

- Publicidad -

Después se desviará en la Avenida Argimiro Bracamonte, pasará por el Parque del Este, donde será recibida por la Zona Pastoral Nuestra Señora de Coromoto y continuará por la Avenida Libertador, pasando por la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto y luego por la Parroquia Santa Cruz. Finalmente llegará a la Catedral de Barquisimeto, aproximadamente a las 9 am, y será recibida por la Cofradía de la Divina Pastora y la Zona Pastoral Santísimo Sacramento.

Luego de la llegada de la Santa Reliquia, se realizarán actividades hasta las 2 de la tarde, iniciando con el Santo Rosario Meditado y rezado por varias Pastorales y Movimientos Eclesiales, animado musicalmente por el Seminario Divina Pastora; posteriormente se celebrará la Santa Misa presidida por Monseñor Trino Valera, Obispo de Guanare, después se hará la Consagración de Venezuela a la Virgen de Coromoto y la presentación de la Historia de la Coromoto por la Pastoral Juvenil. Para finalizar la celebración a la 1 de la tarde se realizará el compartir con una Olla Comunitaria Coromotana.

A las 2pm partirá nuevamente la Santa reliquia y en su recorrido de despedida pasará por la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación para conmemorar sus 50 años de fundada, luego hará una parada en la Parroquia de Santa Rosa y a las 4 pm y posteriormente en la Parroquia San Nicolás de Bari en Sarare.

La Santa Reliquia ya ha sido trasladada cinco veces a Barquisimeto, pero este año la Reliquia viene a visitarnos siendo la primera vez que se hace como peregrinación coromotana, dado que normalmente los larenses la visitamos en Guanare.

La organización de esta peregrinación está a cargo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, bajo la responsabilidad  especial de la Vicaría de Pastoral, con particular servicio de la Pastoral Mariana.

Cualquier información pueden comunicarse con el Vicario de Pastoral Padre Juan Bautista Briceño al 0414-5203287, a la Curia de Barquisimeto: 0251-2516724 o a la Curia de Guanare: 0257-2516940.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -