Nueva invasión en propiedad de la UCLA

Luisa Pérez Torres | Fotos: Jairo Nieto |
CARLOS ROA Y UN GRUPO DE MADRES CON NECESIDADES DE VIVIENDA DIRIGENTE DE LOS TOMISTAS DE LOS TERRENOS DE LA UCLA EN TARABANA MUNICIO PALAVECINO CABUDARE 20/04/2017 FOTO JAIRO NIETO

Tras 21 días de vigilancia y limpieza en las adyacencias del Bioterio de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), un grupo de aproximadamente 70 familias pertenecientes a la comunidad del Nuevo Amanecer, parroquia Cabudare del municipio Palavecino, ocuparon un terreno aparentemente perteneciente a esta casa de estudios y aseguran encontrarse en hacinamiento dentro de su sector actual y que tienen la necesidad de una vivienda digna.

Carlos Rea, integrante de esta comunidad describió el estado de estos espacios como abandonados antes de que ellos comenzaran a realizar un plan de “rescate y resguardo del terreno”, además de asegurar que solo se usaba como un refugio de delincuentes y basurero. Tras una evidencia fotográfica mostrada al equipo reporteril de EL IMPULSO, se pudo constatar el trabajo de recuperación que han hecho en el mismo.

Informaron que el pasado martes a las 05 de la tarde decidieron entrar al espacio aún sin tener llaves del candado que tiene la propiedad, por lo que saltaron las cercas y lanzaron los implementos que utilizarían para su permanencia.

Con carpas y un toldo se mantiene un porcentaje de los que están ocupando el terreno, pues en su mayoría son personas profesionales que cuentan con empleos pero no con salarios necesarios para la adquisición de una vivienda de forma particular, además de encontrarse niños y adolescentes estudiantes.

Hicieron hincapié en que no construirán ningún tipo de viviendas sin tener las autorizaciones necesarias, pues están respetando las bienhechurías y espacios verdes de esta área, y afirmaron que no desocuparán el lugar hasta que no se les presenten los documentos originales de propiedad, que constaten a quién le pertenece legalmente.

Resaltaron que no guardan relación alguna con las otras invasiones que se han presentado anteriormente, tanto en los terrenos de Ataucla ni los que se encuentran en la parroquia Agua Viva. Por otra parte, propusieron a las autoridades de la UCLA realizar una mesa de trabajo donde puedan discutir este asunto y llegar a un acuerdo que los beneficie a ambas partes, además comentan que el límite de la propiedad de la universidad era una cerca quitada por los mismos dueños.

Asimismo, notificaron que se han dirigido a la sede del Instituto Nacional de Tierras para solicitar que se realice un estudio y hacer las transacciones competentes, sin embargo dijeron no haber recibido respuesta alguna, ni han dejado constancia del recibimiento de los documentos entregados.

Es importante destacar, que han recibido visita de la Guardia Nacional Bolivariana y la Polilara informando que existe una denuncia en su contra, pero ellos insisten en que no se les ha mostrado ningún documento.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios