Nueva prórroga al gobernador de Lara para presentar presupuesto 2016

-

- Publicidad -

El Consejo Legislativo de Lara, con los votos de 14 diputados, aprobó este martes otra prórroga al gobernador Henri Falcón para que presente el proyecto de Ley de Presupuesto y Plan Operativo Anual 2016.

El mandatario regional dispondrá de 14 días continuos para cumplir con ese requisito, tiempo que los parlamentarios consideraron suficiente para la elaboración de ese instrumento legal.

- Publicidad -

Igualmente, la cámara legislativa aprobó un comunicado para resaltar el comportamiento cívico y democrático el pasado domingo durante los comicios destinados a designar una nueva conformación de la Asamblea Nacional.

La proposición la hizo el diputado Leonardo Torres quien destacó, además del comportamiento cívico de los electores, el desempeño de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional y el Consejo Nacional Electoral.

En el uso de la palabra, el legislador resaltó la importancia del proceso para la consolidación de la democracia en Venezuela e insistió en el reconocimiento a quienes cumplieron con su deber cívico en paz en los centros de votación y luego en la espera para conocer los resultados a ser informados por el Consejo Nacional Electoral.

- Publicidad -

Durante la sesión del martes, el parlamento regional también aprobó, con los votos de los 14 diputados presentes, créditos a la Gobernación por 44 millones 128 mil 74 bolívares con 69 céntimos.

Esa cantidad estará destinada a la cancelación de sueldos y salarios, así como otras incidencias vinculadas al personal adscrito a la gobernación.

Con 35 millones 367 mil 9037 bolívares se le cancelará a los médicos adscritos al Ministerio de Salud, el incremento del 50% de sueldos y otras incidencias correspondientes al lapso mayo-octubre.

Otro de los créditos, por 7 millones 63 mil 213 bolívares serán transferidos a la fundación Solidaridad para la nivelación del salario mínimo al personal, así como el bono de alimentación.

Para Concultura se aprobaron 379 mil 632 bolívares, con el mismo propósito, así como lo correspondiente a gastos de alimentación, y un millón 317 mil 292 a la biblioteca pío Tamayo.

Esos créditos serán financiados con recursos a ser asignados por el Gobierno Nacional a través de los ministerios de la Salud y Relaciones Interiores y Paz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -