Nuevas autoridades de salud en Lara inician labores

-

- Publicidad -

Linda Amaro, María García Lara y Rafael Agüero son los galenos que estarán a cargo de la Dirección de salud, Hospital Central y Hospital Pediátrico; respectivamente. Si bien no se ha hecho un nombramiento formal, las nuevas autoridades ya comenzaron a gestionar para cumplir con las órdenes emanadas por la nueva gobernadora, Carmen Meléndez.

Tal fue el caso del doctor Agüero, quien desde ayer estuvo presente en lo que será su nuevo puesto como director del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz).
El mismo cumplió con el mandato dirigido el pasado sábado, cuando la gerente regional realizó un recorrido por los principales centros de salud y aseguró que en 48 no habría niños hospitalizados en los pasillos.

- Publicidad -

“Hemos empezado a dar atención inmediata a los problemas de infraestructura”, destacó el galeno mientras se encontraba supervisando el mantenimiento de un espacio que se encontraba como supuesto depósito.

“Se consiguió esta área vacía y desocupada desde hace dos años, se ordenó que tenemos 48 horas para solventar los problemas de esta área que son de filtración, de cañería, aire acondicionado, pintura, iluminación y limpieza”.

El nuevo director, quien es especialista en anestesiología y se ha desempeñado como coordinador del postgrado de dicha área, además de ser jefe del servicio y actualmente es el director de estudios de postgrado del decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA; expresó que el segundo punto a tratar durante su gestión será el tema de los quirófanos.

- Publicidad -

“Tenemos problema con los aireas acondicionados de los quirófanos, ya vinieron las empresas y ya se van a encargar”, asimismo, hoy el Hupaz será visitado por otros distribuidores de equipos médicos quienes se encargarán realizar el respectivo mantenimiento.

Agüero aseguró sentirse satisfecho con la responsabilidad que, a pesar de no estar en Gaceta Oficial, ya se encuentra ejerciendo; puesto que considera que la mística y valores es algo de suma importancia a la hora de trabajar y son precisamente esas dos cualidades las que poseen los empleados del Hupaz.

¿Y ahora?

Quien se desempeñó como director de salud, Ruy Medina, aseguró que espera que a la nueva gestión tenga éxito y cumpla con las promesas realizadas sin discriminación alguna.
Agradeció al equipo que lo acompañó durante sus labores como mayor autoridad de salud en Lara, a la vez que aseguró que estaría dispuesta a prestar su ayuda en caso de ser requerida.

Medina, cuya trayectoria es ícono en la entidad, expuso que ahora se dedicará por completo a su trabajo en instituciones privadas.

Afirmó que le hará falta acudir a la emergencia cada mañana, puesto que “pasar revista todos los días lo desestresaba”.

Marcial Daza, quien está expectante para entregar su puesto como director del Hospital Central a María García Lara, expresó sentirse satisfecho con el trabajo realizado, sobrepasando las dificultades y las faltas presupuestarias.

“Fue un gran aprendizaje dirigir una institución de tal magnitud con tan pocos recursos”, dijo quien ocupó tan importante cargo durante poca más de un año.

El mismo continuará haciendo vida dentro del Hcuamp, específicamente el área de cirugía; igualmente permanecerá con sus labores en el ámbito universitario.

El doctor Jorge Gaiti, director saliente del Hospital Pediátrico, también dio a conocer su disposición para mantener relaciones cordiales con la nueva directiva, prestando colaboración en cualquiera de las áreas que se requiera con el fin de mantener el centro de salud operativo.

“Bienvenidos sean los cambios positivos”, destacó el galeno quien tampoco se retirará de la institución puesto que retomará las consultas de adolescentes, las cuales ha llevado a cabo a lo largo de su carrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -