Nueve familias aún en peligro en cercanías de la Uruguay

Diana B. Moreno H. Foto: Juan Brito |

Cinco familias que forman parte del total de 29 viviendas inhabitables producto de las inspecciones técnicas de la Gobernación del estado Lara en sectores aledaños a la avenida Uruguay, fueron ayer llevadas a refugio por las condiciones de riesgo con las cuales viven estas personas. Hasta ahora suman 29 la cantidad de familias reubicadas que están en condiciones provisionales en la Villa Bolivariana, con el respaldo de la Gobernación.

De acuerdo a lo informado por el secretario general de gobierno, Erick Valles, serán atendidos con enseres como cocinas eléctricas, bolsas de comida, agua potable y el traslado de las pertenenecias.

Señaló que se continúa trabajando en el diagnóstico de la situación.

“Hay una articulación favorable con la Misión Vivienda a través de Vladimir Silva representante del Ministerio de la Vivienda en la entidad y ellos están haciendo diagnósticos. La idea es presentarle soluciones a estas personas que luego del lugar al cual son llevados deben contar con una solución habitacional digna”.

Hasta la fecha son nueve las familias que han decidido permanecer en sus viviendas pese a que están en condiciones no habitables. En los próximos días se espera que de manera voluntaria tomen la determinación de evacuar.

Testimonio

La señora Ramona Josefa Jiménez, es la jefa de su hogar y tal como se ve en la gráfica fue desalojada ayer junto con los enseres de su casa donde reside desde el año 2011.

Vivían allí dos familias y cinco personas, tres niños en total. En principio no estaba tan deteriorada la casa pero en aras de reguardar la integridad de todos tomó la decisión de irse.

“Lo voy a aceptar porque de verdad desde el año 2013 se nos está abriendo la casa por la humedad y es por el bien de mi familia”. Dijo que les prometieron sólo por un año permanecer en condición de refugiados.

“Espero que tanto a mí como a mi hija nos den un apartamento y yo se los dije a la gente de la junta de vecinos sólo con esa condición”.

De igual forma la señora mencionó tener la aspiración de que les garanticen las condiciones básicas de convivencia, durante el tiempo que esperarán les cumplan con el compromiso habitacional. Este miércoles 30 de diciembre se dispuso de un compartir navideño y de fin de año por parte del Ejecutivo regional con las personas residentes en la Villa Bolivariana.

Comentarios

Comentarios