Nuevo contrato colectivo para trabajadores de salud

-

- Publicidad -

Luego de una ardua discusión con el apoyo de Fenasentrasalud y el Ministerio de Salud, se logró al firma de la nueva normativa laboral que por tres años beneficiará a los trabajadores del sector salud en todo el país.

Desde el año 1992 no se firmaba un contrato colectivo para este sector y esto representa un logro para el gremio quienes a partir de este mes gozarán de diversos beneficios laborales.

- Publicidad -

Así lo informó Hermes Cordero, presidente del Sindicato Unitario Independiente de Trabajadores del empresas públicas y privadas del sector salud, quien destacó que entre las nuevas disposiciones se encuentra la inclusión de todo el personas contratado, suplente y fijo, pensionados y jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social, Instituto Nacional de Nutrición, Ipasme, Barrio Adentro, Ministerio de Salud, así como todos los trabajadores de hospitales y ambulatorios.

Alrededor de 4 mil trabajadores en Lara serán beneficiados, en una normativa suscrita por bioanalistas, enfermeras, radiólogos, empleados, obreros, todos agrupados en sus gremios correspondientes.

Así mismo, se incluye el aumento del pago de las vacaciones a 66 día, entrega de 30 días de bono alimentación y el pago de un bono de 650, 750 y 850 bolívares de acuerdo a las horas laboradas por cada trabajador, lo cual tendrá incidencia en salario.

- Publicidad -

“Luego de 22 años tenemos una normativa laboral, administrado por el sindicato en todos sus ámbitos. Beneficiando a todos los trabajadores del sector salud”.

Destacó que el 90% de los trabajadores de la salud ya se encuentra recibiendo el ajuste del salario mínimo y los retroactivos de la normativa laboral, sin embargo aquellos que dependen de la administración de la Dirección General Sectorial e Salud han quedado a la expectativa de cuando cancelarán dichos beneficios.

“El Gobernador es quien administra el dinero de los trabajadores del estado Lara. Vamos a impulsar que se acabe al mal llama descentralización porque utilizan ese criterio para perjudicar a los trabajadores de la salud. El 90% de los trabajadores de todo el país cobraron el salario presidencial del tabulador del 1 de mayo y nosotros no tenemos esperanzas de recibirlo este mes”.

Aseguró que la Asamblea Nacional ya aprobó la asignación de un crédito adicional para el estado Lara de 296 millones de bolívares, con el fin de cancelar los aumentos y diferencias de tabulador y aún no han recibido respuestas del Ejecutivo regional sobre dichas asignaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -