Nuvipa presentó sus candidatos

-

- Publicidad -

El partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) dio a conocer oficialmente los nombres de los aspirantes a ocho de las nueve alcaldías de la entidad larense.

En rueda de prensa dos de los candidatos conversaron acerca de sus proyectos para los municipios y sus líneas de acción.

- Publicidad -

Para las elecciones municipales del 10 de diciembre la organización política propone los siguientes candidatos: Emilin Piña (Iribarren), Tony Salas (Palavecino), Neiel Méndez (Crespo), Deisy Montilla (Simón Planas), Mairilis Rojas (Urdaneta), Jesús Pérez (Torres), Adán Fernández (Jiménez) y Alejandro Mujica (Andrés Eloy Blanco).

Es de mencionar que la tolda inscribió candidatos a más de 300 alcaldías a escala nacional.

¿Qué proponen?

Emilin Piña, abogada barquisimetana y docente universitario, expone que el perfil de los candidatos de Nuvipa es variado, se trata de profesionales y líderes comunitarios comprometidos con el hecho social.

- Publicidad -

El partido postula candidatos que trabajan por la comunidad, por el bien de su sector y en consecuencia por el municipio.

A su juicio se tiene que romper con el caudillismo y el político tradicional.

“Nosotros le apostamos a aquellas personas que sí se han preparado, que aman la labor social y que hoy dan un paso al frente porque quieren un mejor municipio y por ende un mejor país”.

Piña expresó ser una mujer centrada y aguerrida.

-Vengo de un sector popular como la Concha Acústica, me gradué a los 30 años con el esfuerzo de alquilar teléfonos, conozco los problemas del ciudadano de a pie, me monto en ruta, incluso me han atracado. Vivo las penurias de los ciudadanos”.

La candidata propone desarrollar una ciudad sustentable, sostenible y perdurable de la mano del empresario y el ciudadano.

Entre sus planes está crear las células parroquiales integradas por líderes enfocados en los problemas, debilidades y fortalezas de las comunidades, quienes mantendrán un engranaje con la alcaldía de Iribarren.

Otra meta es tenderle la mano a la mujer, niña y adolescentes, personas más vulnerables en esta situación país. Asimismo, pretende enfocarse en la violencia intrafamiliar y violencia de género por cuanto el estado Lara está en el tercer lugar con más femicidios.

“También propongo una casa de abrigo para todas las parroquias. Haré un censo para saber cuántos niños y adolescentes son huérfanos producto de los femicidios. Mi gestión municipal se centrará en restaurar la familia y reformar las instituciones”.

Piña realizará mesas técnicas para conocer los problemas de cada comunidad y así plantear soluciones.

Los agromercados municipales en las parroquias, estudio de las personas en situación de calle y la escuela de empoderamiento social y empresarial, también son propuestas de la aspirante.

“Cuento con el apoyo de varios empresarios que me conocen por mi gestión dedicada a las mujeres del municipio a través de mi profesión. Mi candidatura no salió de la nada, vengo trabajando en la Universidad Fermín Toro”.

Acerca de la abstención reconoce que hay apatía, sin embargo, tiene fe.

Llamó a no votar por emoción ni por la caja del Clap o porque van a pasar revista con el carnet de la patria.

Su eslogan es Emilin Piña por la dignidad de Barquisimeto.

En Palavecino

Transformación y cambio para Palavecino es el lema de Tony Salas, candidato a la alcaldía del citado municipio.

“Palavecino es víctima de una gran desdicha porque ningún alcalde le ha dado un verdadero impulso a Palavecino”.

Salas propone un desarrollo económico a partir del apoyo a la gestión privada y así potenciar la localidad.

A su juicio el tema vertebral es la familia, que se encuentra desasistida por las instituciones.

Indica que la gestión actual no ha generado beneficios importantes para dicha jurisdicción.

“Sabemos que el tema de los recursos es álgido pero en más de cuatro años no vemos una obra de envergadura”.

Precisa que el problema de la basura cada vez es más grave porque no se han evaluado estaciones de transferencia ni programas de reciclaje permanentes en el tiempo.

“Tenemos un parque Terepaima inoperativo que pudiera muy bien impulsar el turismo. Tampoco hay un centro de recreación para los niños y jóvenes”.

Considera que Palavecino sigue siendo un municipio dormitorio porque no se ha incorporado a los sectores vivos de la sociedad para su crecimiento.

Apuntó que la zona industrial del municipio es un desierto.

Sobre si se juramentaría ante la Asamblea Nacional Constituyente respondió que esta instancia nació fuera del marco legal, violándose numerosas disposiciones.

“Esa ANC nació de manera arbitraria. Nuestro criterio es que se trata de un órgano que está allí, guste o no guste hay que respetarlo porque el TSJ le dio legalidad. Hay que ir a elecciones porque no podemos seguir perdiendo espacios de poder”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -