Obra Manto de María será icono mundial

-

- Publicidad -

Como una manera de promover el desarrollo turístico en la región, la Gobernación del estado Lara oficializó lo que promete convertirse en un icono mundial.

Con el respaldo de instituciones gubernamentales, la Iglesia católica y la asesoría del ingeniero calculista, José Alfredo Morón, con una trayectoria de 33 años en el diseño y proyección de obras civiles de envergadura, este domingo se dio inicio a la construcción del monumento mirador Manto de María Divina Pastora.

- Publicidad -

La primera autoridad regional anunció que la obra tiene una inversión inicial de 30 millones de bolívares y será un espacio para el encuentro espiritual, veneración de la madre del hijo de Dios, sano esparcimiento y recreación así como un lugar ideal para compartir entre familiares y amigos. Detalló que el proyecto fue inspirado en la fe e infinita devoción mariana que profesa el pueblo de Lara hacia su Excelsa Patrona.

Esta obra, resaltó a la prensa nacional y regional, se erige con el objetivo de rendir tributo a la madre del hijo de Dios y como una forma de regalar a todos sus devotos una obra innovadora y moderna que permita el encuentro de la fe cristiana.

Asimismo, el gobernador dio importancia a los beneficios de tipo social, turístico y económico que se generarán en la parte de hotelería, artesanía y generación de empleos directos e indirectos.

- Publicidad -

La obra redundará, dijo, en la mejoría de servicios en las zonas de Veragacha, Guacabra, El Vidrio y Lanza Bolívar.

Lamentó que los ministros de Interior y Justicia, Ambiente y MTC no hayan aceptado la invitación al acto y pidió al gobierno central no apelar a la mezquindad y dejarlo terminar la obra.

Ubicación

Para levantar el monumento a la Divina Pastora se ha dispuesto de un terreno de ocho hectáreas en las afueras de la ciudad por la entrada este. Su acceso será por la autopista Centroccidental Cimarrón Andresote (antes Rafael Caldera) y por la Circunvalación Norte.

El mirador y monumento contará además con áreas complementarias (galería, tiendas de recuerdos, cafés, áreas verdes y de servicios, entre otras).

Características

El monumento será la obra de arte cinético mariano más alta del mundo. Medirá 58 metros de altura.

La imagen escultórica y figurativa se generará empleando la técnica del cinetismo, la cual se conformará por la descomposición de la misma figura.

Se emplearán guayas o tensores conjuntamente con perfiles tubulares los cuales estarán colgados y anclados al suelo. Los tubos de metal tratados para generar colores y matices harán de la Divina Pastora un elemento atractivo para propios y extraños, incluyendo a quienes transiten por la Circunvalación a cualquier hora.

Descripción

El monumento cuenta con un pórtico conformado por dos columnas gigantescas, una de 53 metros  y la otra de 57, las cuales estarán unidas por un puente de 60 metros de longitud, con una altura de 58 meros y la terraza tendrá doble altura.

Además contará con un espejo de agua de 40 por 16 metros, dos ascensores con capacidad para 10 personas y escaleras.

Proyectistas

La mente creadora del proyecto es el arquitecto Jorge Eliécer Rodríguez Coronado, egresado de la facultad de Arquitectura y Urbanismo Carlos Raúl Villanueva, de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Barquisimeto, junto a sus colegas Orlando Perdomo, Rafael Vargas Roberti, Valentina Montes de Oca, Jesús Rojas, Naudy Pérez, Ángel Delgado, Danihen Falcón y el artista plástico Benigno González.

El ente proyectista de la obra es el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), bajo la tutela de la ingeniera Carolina Fortoul y como ente ejecutar está la Fundación para el Mantenimiento de las Infraestructuras Públicas del estado Lara (Infralara), en la presidencia de la ingeniero Vanessa Barrios.

                 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -