Obreros de Transbarca discutirán avances de la obra en Corpolara

-

- Publicidad -

A través de un contacto vía telefónica Rolando Machado, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (UBT), confirmó ayer que el pasado jueves el grupo de obreros, que ha participado en el desarrollo del actualmente paralizado Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), sostuvo una reunión con el candidato a la gobernación del estado Lara, Luis Reyes Reyes, en la cual se acordó realizar un segundo encuentro en la sede de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), junto al director principal de este ente José Miguel Ángel González.
En la reunión, que tendrá lugar en horas de la mañana de este miércoles, se discutirán diversos aspectos del proyecto, al tiempo que se tratarán las inquietudes de los trabajadores.
Asimismo, señaló que para esta actividad se convocará la presencia de los medios.
Por otra parte, Machado aprovechó para desmentir que un grupo de miembros del sindicato UBT hubiesen protestado desde tempranas horas de la mañana de ayer, obstruyendo la avenida Florencio Jiménez apróximadamente a la misma altura en donde se encuentra la construcción sin terminar del terminal de pasajeros del proyecto Transbarca.
En este sentido, el vocero reiteró que durante todo el día de ayer no se produjo en ninguna parte de Barquisimeto, ninguna manifestación o actividad de calles con la participación de obreros de la mencionada organización.
Sin embargo, durante un breve recorrido por la avenida Florencio Jiménez, a eso de las 9:30 de la mañana de ayer, fue posible conversar con Víctor Garrido, quien se desempeña como empleado en una ferretería cercana al terminal de Transbarca y en el lado opuesto de la arteria vial.
De acuerdo a Garrido, cerca de las 6:00 de la mañana de ayer, un grupo de entre 20 y 25 hombres procedieron a trancar el paso, en ambos sentidos de la avenida Florencio Jiménez, con el propósito de protestar por la paralización de las obras de construcción del terminal, acción que se habría prolongado por casi hora y media, hasta que cerca de las 8:30 de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron presencia en el lugar para controlar la situación.
Consultado acerca de posibles señales de violencia entre los dos grupos, Garrido aseveró que la interacción entre los efectivos del cuerpo castrense y los manifestantes fue totalmente pacífica.
“No hubo violencia, simplemente conversaron para encontrar una solución y como a las 9:00 de la mañana finalmente se retiraron”, aseguró el trabajador de la zona.
El testigo también reiteró que el hecho se produjo casi en frente del establecimiento donde él labora, y que la razón de la protesta habría sido la paralización de la construcción del terminal de Transbarca.

Obreros de Emica exigen homologación
Ayer en la mañana también fue convocado EL IMPULSO para cubrir una manifestación por parte de trabajadores de Emica, ente adscrito a la Alcaldía de Iribarren y encargado de realizar trabajos de infraestructura en el municipio, en la sede del depósito de maquinarias del mencionado organismo en la avenida Fuerzas Armadas. Ante la ausencia de los manifestantes, un trabajador del área administrativa, quien accedió a hablar de forma anónima, informó que la oficina de Recursos Humanos de la Empresa ya había sostenido una reunión con un grupo de al menos diez obreros calificados, a quienes se les garantizó una homologación salarial, cuya implementación se ha atrasado 15 días. “Aquí ya se pagaron aguinaldos el 5 de octubre, el bono de productividad se depositó antes de tiempo, y los empleados se van de vacaciones con el dinero que les corresponde. Ha sido así desde la incorporación del actual gerente de RR.HH. Francisco Pereza, hace un año”, aseguró, aclarando que entre personal administrativo y obrero, son más de cien los trabajadores de Emica. “Sólo 10% de la plantilla está reclamando”, precisó.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -