Ocho bandas delictivas desmanteladas en junio

-

- Publicidad -

El coronel Edilberto León, Director General de Seguridad y Orden Público, indicó que en los días transcurridos del mes de junio han sido desmanteladas ocho bandas delictivas por el Cuerpo de Policía del estado Lara, a través del eficiente accionar que llevan a cabo con el Plan Móvil 360.

«Se han realizado 1.000 actas por faltas, 176 por delito, 51 vehículos recuperados, 24 armas de fuego incautadas, 18 procedimientos por droga, 43 detenidos solicitados y 134 en flagrancia, esto es producto del trabajo que desempeñan nuestros funcionarios».

- Publicidad -

Informó además que la mañana de este martes se envió una comisión a Caracas para una reunión con el licenciado Adolfo Carrillo, Director Nacional de Traslado del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, a fin de tratar el tema del hacinamiento que se mantiene en la institución de los héroes de azul, donde actualmente hay 1.101 privados de libertad.

El comisionado jefe Luis Rodríguez, director de Polilara, destacó que en las últimas 24 horas se llevaron a cabo 38 procedimientos, ocho actas de delitos, 30 por faltas, 11 detenidos a la orden de la fiscalía, 520 infractores, 25.241 personas verificadas, 2.167 vehículos chequeados y   1.688 motos revisadas.

El director de Polilara destacó la detención de la banda «el cara e’caballo», que se dedicaba a operar al oeste de Barquisimeto, donde detuvieron a Yonathan Colmenarez (18), Ali Cuicas (19), Yeferson Garrido (20) y Jesús Figueroa (20), a quienes les fue incautado un vehículo Ford LTD, AC402DK, los cuales intentaron evadir la comisión policial que les dio la voz de alto pero lograron ser retenidos y al verificarse en el sistema el automóvil arrojó solicitud.

- Publicidad -

En otros procedimientos, fueron aprehendidos Josué Rodríguez (23) y Alfredo Camacaro (23) quienes llevaban en su poder un arma de fuego, tipo chopo y se dedicaban a robar el transporte público en Juan de Villegas.

Así mismo; en el municipio Jiménez, fue aprehendido Yovanny Rivas (40) que portaba un chopo y presuntamente amedrentaba a los locales comerciales de dicha jurisdicción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -