Ofrecen asesoría gratuita a pensionados y jubilados para el pago del ISLR

-

- Publicidad -

El Colegio de Contadores Públicos del estado Lara realizará este martes 25 y miércoles 26 de marzo, una jornada especial dedicada al adulto de la tercera edad. La misma tendrá como finalidad asesorar a los jubilados y pensionados sobre la declaración del impuesto sobre la renta (ISLR).

Oswaldo Rodríguez, presidente del Colegio, invitó a todos los contadores públicos, familiares, amigos, y a la colectividad en general, en condición de pensionados y jubilados, a que asistan a la jornada.

- Publicidad -

De acuerdo con lo expuesto por la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Seniat y, en atención a lo previsto en Reglamento de la Ley que regula el impuesto sobre la Renta, la jornada será dictada de forma gratuita, en la sede del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara, ubicado en la carrera 16 entre calle 30 y 31, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Según el artículo N° 14 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, están exentas de pagar este tributo los jubilados, cooperativas, personas con discapacidad y otras, pero deben cumplir con el deber formal de declarar.

La Unidad Tributaria de Bs 107 es la que se aplica para declaración del ISLR. En la actualidad, dicha declaración es un requisito indispensable para casi todos los movimientos financieros.

- Publicidad -

Los requisitos indispensables son: fotocopia de la cédula de identidad, copia del RIF (de poseerlo), datos de acceso a la página del SENIAT (usuario y clave) y el monto de ingreso mensual.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -