Operativo en el terminal de Barquisimeto se extenderá hasta el 16 de enero

-

- Publicidad -

Debido a la procesión de la Divina Pastora, que se celebra cada 14 de enero, el operativo especial de seguridad en el terminal de pasajeros de Barquisimeto, estado Lara, se extenderá hasta el sábado 16 de este mes.

El director del terminal, Luis Valencia, indicó que el dispositivo incluye la habilitación de unidades, el despliegue de funcionarios de defensa y seguridad y la inspección a las instalaciones y al transporte.

- Publicidad -

Al evento religioso acuden cada año más de 2 millones y medio de personas, quienes acompañan la procesión de la virgen desde la Iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros.

Valencia informó que por la central terrestre se han movilizado más de 800.000 pasajeros desde el pasado 30 de noviembre, cuando se inició el operativo navideño.

«Hasta ahora se han cumplido nuestras expectativas (…) y ha sido óptimo» el dispositivo de seguridad, en el que participan efectivos e la Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, la policía estadal y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), agregó el funcionario.

- Publicidad -

Señaló que ninguna de las 450 pruebas de despistaje de droga y alcohol que la ONA ha aplicado a conductores y colectores ha resultado positiva.

Los destinos más solicitados durante el asueto decembrino -detalló- han sido Caracas, Valencia y Maracay, en el centro del país; Ciudad Ojeda, Cabimas y Maracaibo, en el estado Zulia; y ciudades del oriente venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -