Operativo en el terminal de Barquisimeto se extenderá hasta el 16 de enero

AVN Foto: Stiven Valecillos |

Debido a la procesión de la Divina Pastora, que se celebra cada 14 de enero, el operativo especial de seguridad en el terminal de pasajeros de Barquisimeto, estado Lara, se extenderá hasta el sábado 16 de este mes.

El director del terminal, Luis Valencia, indicó que el dispositivo incluye la habilitación de unidades, el despliegue de funcionarios de defensa y seguridad y la inspección a las instalaciones y al transporte.

Al evento religioso acuden cada año más de 2 millones y medio de personas, quienes acompañan la procesión de la virgen desde la Iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros.

Valencia informó que por la central terrestre se han movilizado más de 800.000 pasajeros desde el pasado 30 de noviembre, cuando se inició el operativo navideño.

“Hasta ahora se han cumplido nuestras expectativas (…) y ha sido óptimo” el dispositivo de seguridad, en el que participan efectivos e la Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, la policía estadal y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), agregó el funcionario.

Señaló que ninguna de las 450 pruebas de despistaje de droga y alcohol que la ONA ha aplicado a conductores y colectores ha resultado positiva.

Los destinos más solicitados durante el asueto decembrino -detalló- han sido Caracas, Valencia y Maracay, en el centro del país; Ciudad Ojeda, Cabimas y Maracaibo, en el estado Zulia; y ciudades del oriente venezolano.

Comentarios

Comentarios