Oposición pide investigar nómina del Consejo Legislativo

-

- Publicidad -

La bancada de la oposición contraatacó este martes al chavismo en el Consejo Legislativo, al solicitar la apertura de una investigación a las nóminas del Parlamento regional, bajo sospecha de tener contratados a dirigentes políticos en cargos que no ejercen.

El diputado Roberto Sánchez, representante de AD en el parlamento, se basa en el caso del funcionario Francisco José Carmona, adscrito a la Comisión de Salud y Desarrollo Social, de la cual el parlamentario es integrante, quien no cumpliría sus funciones por estar dedicado a la campaña como concejal por el PSUV en la parroquia Unión.

- Publicidad -

“Le estamos pagando a un ciudadano a quien en ocho meses no he visto ni lo conozco. Es candidato en Iribarren, pero no ha venido a trabajar en varios meses”, dijo.

La solicitud del opositor puede interpretarse como una respuesta a las denuncias del chavismo sobre una nómina de la Gobernación de Lara destinada al pago de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes tampoco ejercerían los cargos que tienen dentro del Ejecutivo regional.

“No nos van a distraer”

Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo, desestimó la acusación de Sánchez e indicó que no tiene reparo en someter a revisión la nómina del órgano a su cargo, que apenas sobrepasa los 154 trabajadores. Incluso considera innecesario nombrar a una comisión especial para tal acción porque cada uno de los diputados puede acceder a la data de los trabajadores.

- Publicidad -

“No van a distraer la investigación que estamos realizando, de la olla tapada que tiene la gente de la Gobernación en la nómina. No nos vengan a distraer, porque en la Gobernación mantienen a la MUD”, advirtió a los parlamentarios opositores.

De hecho, Reyes espera que exista la misma diligencia y apuro por parte de la Gobernación para revisar la nómina y aprobar el crédito adicional que permita pagar los aguinaldos de este año a los trabajadores del Parlamento. Denunció que la solicitud de los recursos ha sido negada hasta ahora por el gobernador Henri Falcón.

Créditos

Por otra parte, los parlamentarios aprobaron 20 millones 372 mil 351 bolívares, en dos créditos que serán dirigidos al pago de deudas laborales del personal adscrito al Ejecutivo regional.

El primero de los créditos, por 9 millones 904 mil 890 bolívares, será destinado al pago de la tercera porción del incremento de salario mínimo e incidencias al personal empleado y obrero (fijo, contratado y suplente) dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Este será efectivo a partir mayo del 2013.

El segundo crédito, por 10 millones 467 mil 460 bolívares, irá al sector salud, específicamente para cubrir la insuficiencia presupuestaria en la prima por dedicación, correspondiente al personal empleado y obrero (fijo, contratado y suplente) de Minsalud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -