Viernes, Mayo 26, 2017

#Orbitau en el Núcleo Carora; Ingeniería Rural: Exitosa oferta académica de la @unexpobqto

Desde su creación, la carrera de Ingeniería Rural ha contado con una alta demanda estudiantil, ya que gracias a su programa académico, permite que sus futuros egresados puedan generar y proponer soluciones que involucren innovación y mejoras continuas de las condiciones y calidad de vida del área rural del Municipio Torres y otras regiones venezolanas.

#orbitau en los actos de grado: 123 profesionales egresan de @unexpobqto

123 graduandos de pregrado y postgrado egresaron del Vicerrectorado Barquisimeto de la UNEXPO en la LII Promoción Magíster Scientiarum, la XIX Promoción de Técnico Superior Especialista y la L Promoción de Ingenieros, en “Honor a la Memoria de Don Raúl Azparren”. Así lo dio a conocer el ingeniero Amael Castellano, Vicerrector Regional Barquisimeto, quien manifestó su satisfacción por este nuevo aporte de la universidad a la nación, egresando profesionales con un alto nivel de conocimiento y capacitación, consolidando el prestigio nacional e internacional como “La Universidad Técnica del Estado Venezolano”.

#orbitau en Núcleo Carora @unexpobqto respalda Vitrina Tecnológica de Ingeniería Mecatrónica

Una vez más los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del Núcleo Carora de la Unexpo dejaron en evidencia su talento y creatividad al exhibir con éxito sus originales proyectos en la "Vitrina Tecnológica de Ingeniería Mecatrónica", un evento que sorprendió gratamente a propios y extraños en la capital del Municipio Torres. La profesora Monserrat Garrido, jefa del Departamento de Ingeniería Mecatrónica, destacó que este encuentro permitió que los estudiantes de la XII Promoción de Ingenieros Mecatrónicos presentaran 22 interesantes proyectos.

#OrbitaU en el taller de inducción • @unexpobqto le da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

700 bachilleres de la zona centro occidental del país ingresaron como estudiantes regulares al Vicerrectorado Barquisimeto y Núcleo Carora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) para iniciar sus actividades académicas a partir del próximo lunes 17 de octubre.

#orbitauestacreativa: Emprendimiento en Ingeniería Industrial

Definitivamente es cierto el refrán popular que afirma que “querer es poder”, aunque los logros no sean inmediatos, si se insiste con perseverancia, se obtienen los cometidos. Y esto fue lo que pasó en el Departamento de Ingeniería Industrial del Vicerrectorado Barquisimeto de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO). Una idea que surgió en 1993 y que con el tiempo se fue expandiendo con éxito, hoy se cristalizó acertadamente, con la inauguración del Laboratorio de Emprendimiento en el Departamento de Ingeniería Industrial del Vicerrectorado Barquisimeto de la UNEXPO, en 2016.

#Orbitau con los proyectos unexpistas • En @unexpobqto el Servicio comunitario mejora calidad de vida de las comunidades

En los últimos años, los estudiantes universitarios han tenido la oportunidad de estrechar sus vínculos con las comunidades, a través de un requisito que es importante, tanto para su formación como para la obtención de su título. Se trata de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, creada en el año 2005, con la finalidad de lograr un intercambio de saberes entre el ámbito universitario formal y las comunidades, con sus saberes empíricos cotidianos.

#OrbitaU en el Núcleo Carora. Ingenieros rurales egresarán de @unexpobqto

Para satisfacción de los larenses, el Núcleo Carora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO) ofrece como oferta académica la carrera de Ingeniería Rural, que se perfila como una de las alternativas ideales para formar a los futuros profesionales que planificarán el desarrollo agrícola y pecuario de la región.

#Orbitau con el talento unexpista. Los mejores de la @unexpobqto en la Expo Unexpo 2016

Una vez más el talento, la creatividad y la excelencia de los estudiantes unexpistas se evidenció durante la presentación de sus proyectos e investigaciones, en el marco de la Expo UNEXPO, importante evento que se dio cita en el Edificio Central del Vicerrectorado Barquisimeto de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”.

#OrbitaU en la onda matemática. @Unexpobqto pone en práctica el “Insight” en la resolución de problemas matemáticos

Desde siempre, la matemática se ha convertido en un dolor de cabeza para innumerables estudiantes, en todos los niveles educativos. Sin embargo, hay otros que disfrutan resolviendo problemas y aplicando las ecuaciones de todo tipo a las actividades del día a día, con total éxito.

#OrbitaU sobre empresas en [email protected] forma industriales con nuevas expectativas de mercados

En la última década, la dinámica de los mercados y las variaciones en las perspectivas económicas de Venezuela han generado notables cambios, desde el punto de vista gerencial en la industria venezolana. Para finales del siglo pasado, pocas personas o empresas pudieron pronosticar la inserción rápida de Venezuela en la economía global y los múltiples cambios asociados a este hecho. Sin embargo, a partir de 1998, el entorno se transformó de manera drástica, con importantes consecuencias tanto positivas como negativas para las empresas del país.

#OrbitaU proyecta investigación @unexpobqto diseña  máquina para fabricar resortes

La Ingeniería Mecatrónica es una de las nuevas carreras que imparte la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) en el Núcleo Carora. En ella se combinan las tecnologías de la Ingeniería Electrónica y la Ingeniería Mecánica para darle paso a proyectos e investigaciones fascinantes, muchas relacionadas con la robótica.

#OrbitaU @unexpobqto respalda proyectos: Sistema domótico para automatización de viviendas

A través de la Educación Politécnica, el Vicerrectorado Barquisimeto de la UNEXPO capacita a los futuros ingenieros para que puedan desarrollar interesantes proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la sociedad venezolana. Los docentes unexpistas multiplican día a día sus conocimientos y experiencias, con el fin de lograr que las nuevas generaciones de profesionales demuestren su talento y potencial en excelentes proyectos de investigación.

#OrbitaU @Unexpobqto celebra 53 años de su creación

La Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO) está de fiesta. Este martes 22 de septiembre se conmemoran 53 años de la creación del Instituto Universitario Superior, que se convirtió en el primer Politécnico de Venezuela.

Caricatura del día

Caricaturas 25/05/2017

Caricaturas 25/05/2017