#orbitau en los actos de grado: 123 profesionales egresan de @unexpobqto

123 graduandos de pregrado y postgrado egresaron  del Vicerrectorado Barquisimeto de la UNEXPO en la LII Promoción Magíster Scientiarum, la XIX Promoción de Técnico Superior Especialista  y la L Promoción de Ingenieros, en “Honor a la Memoria de Don Raúl Azparren”.

Así lo dio a conocer el ingeniero Amael Castellano, Vicerrector Regional  Barquisimeto,  quien manifestó su satisfacción por este nuevo aporte de la universidad a la nación, egresando profesionales con un alto nivel de conocimiento y capacitación, consolidando el prestigio nacional e internacional como “La Universidad Técnica del Estado Venezolano”.

Los actos de imposición de medallas y entrega de títulos se llevaron a cabo en el Auditorio “Raúl Azparren”, con la presencia de las autoridades nacionales y regionales de esta casa de estudios. Allí egresaron 23 Magísteres Scientiarum. 2 Técnico Superior Especialista y 93 ingenieros en las especialidades de Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Metalúrgica y Química.

 Los actos de grado

En el acto de imposición de medallas estaban  presentes las autoridades del Vicerrectorado Barquisimeto: Amael Castellano, Vicerrector Regional; Melbin Aguilar, Director Académico y William Osa, Director de Investigación y Postgrado. Mientras que en el acto de conferimiento de títulos asistieron las autoridades nacionales: Fraisa Codecido, Vicerrectora Académica; Mazra Morales, Vicerrectora Administrativa; y Magly Meléndez, Secretaria.

El padrino general de la promoción de ingenieros es el profesor Freddy Caballero Ruiz. Y los padrinos por especialidad son: Wilmer Dudamel y Aniello Rizzo por Química, Manuel Picón y Jorge Luis Agüero por Electrónica, Edgar Sánchez y Noel Pineda por Industrial, Ángela Tiso y Daniel Marín por Eléctrica,  José Benito Meléndez y Olga Castejón por Mecánica, Julián González por Metalúrgica. Por otra parte, los integrantes de las promociones de Magíster Scientiarum seleccionaron como madrinas a Angélica Mogollón y Karolina Mata, personal administrativo de la Dirección de Investigación y Postgrado.

“Un gran esfuerzo”

Durante el acto de conferimiento de títulos, la Vicerrectora Académica Fraisa Codecido se dirigió a los graduandos, saludándolos y felicitándolos, “al igual que a los docentes unexpistas, quienes día a día hacen una extraordinaria labor en la formación de nuestros estudiantes. Además de motivarlos y sembrarles valores y principios que serán vitales para su desarrollo como profesionales”:

Un merecido homenaje

Asimismo, la Vicerrectora Codecido exaltó la deferencia dedicar este grado a la memoria de Don Raúl Azparren. “Su lucha fue de envergadura en provecho de nuestra institución. Graduandos, hoy abandonan las aulas para convertirse en profesionales. Tomen como ejemplo a este ilustre ciudadano que dejó en una huella imborrable en nuestro politécnico y en Barquisimeto”.

  • Debe luchar por tener nuevos conocimientos y alcanzar todas sus metas como lo hizo Don Raúl Azparren. No dejen de soñar.

A la memoria de Don Raúl Azparren

 Los egresados de las tres promociones dedicaron su acto de grado a Don Raúl Azparren, dedicando hermosas palabras a su memoria:

“Gracias Don Raúl Azparren, su tenacidad y perseverancia han permitido que la UNEXPO esté escribiendo parte importante de la historia educativa de la ciudad que siempre amó y nosotros, como barquisimetanos y los que son “barquisimetidos” también aman con pasión. Le estamos muy agradecidos, porque gracias a usted estamos aquí, rindiéndole homenaje y egresando a estos nuevos profesionales que se unen a los más de treinta mil que ha formado la UNEXPO.

Una interesante historia sobre la creación de esta, nuestra institución, gracias a la perseverancia de muchos barquisimetanos, entre los que destacó Don Raúl Azparren, a quien rendimos homenaje diariamente al realizar los más importantes actos académicos y culturales en este auditorio que lleva su nombre. Gracias amigo Raúl, siempre estás en nuestros corazones y en la historia de nuestro y querido Politécnico. A ti rendimos homenaje con este acto de grado. El legado más grande es que debemos ser buenos ciudadanos y amar con pasión a nuestra hermosa ciudad y nuestra histórica universidad”.unexpo-10 unexpo-9 unexpo-8 unexpo-7 unexpo-6 unexpo-5 unexpo-4 unexpo-3 unexpo-2

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios