#OrbitaU en el taller de inducción • @unexpobqto le da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

[email protected] |

700 bachilleres de la zona centro occidental del país ingresaron como estudiantes regulares al Vicerrectorado Barquisimeto y Núcleo Carora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) para iniciar sus actividades académicas a partir del próximo lunes 17 de octubre.

Para darles la bienvenida, la Unidad Regional de Desarrollo y Bienestar Estudiantil planificó la realización del Taller de Inducción Universitaria, lapso académico 2016/2, en el cual se presentaron diversas charlas informativas, con la finalidad que los alumnos nuevos ingreso comiencen a familiarizarse con la institución y comiencen a sentirse verdaderos unexpistas.

La profesora María Alejandra Martínez, jefa de esa unidad, presentó a los docentes participantes, luego de la instalación formal del taller a cargo del profesor Melvin Aguilar, director académico del Vicerrectorado Barquisimeto de la Unexpo.  Durante su discurso, dio la bienvenida a los nuevos alumnos, destacando la importancia histórica y académica de este instituto politécnico, hoy convertido en universidad politécnica.

  • Para ustedes debe ser un orgullo ingresar a la Unexpo, la cual ha egresado a innumerables profesionales con formación integral, conciencia civil, pensamiento crítico, talento científico, quienes siguen contribuyendo al desarrollo de nuestro país. Aprovechen las oportunidades que le brindará esta institución, que para nuestra satisfacción se ha mantenido como la Universidad Técnica del Estado Venezolano.

 

Charlas sobre los servicios estudiantiles

Posteriormente, un grupo de docentes unexpistas presentaron diversas e interesantes charlas sobre los servicios estudiantiles que se ofrecen en el Vicerrectorado Barquisimeto, con el objetivo que los alumnos nuevo ingreso puedan contar con sus beneficios. Entre ellos destacaron:

Wolfgang Hernández: Unidad Regional de Admisión y Control de Estudios (importancia del Reglamento de Evaluación del Rendimiento Estudiantil y otros aspectos vitales); María Alejandra Martínez: Unidad Regional de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (coordina los servicios médicos-odontológicos, comedor,  transporte y Fames); Yasmín Silva: Biblioteca Central (prestación de libros y usos de salas audiovisuales.

Luego de este primer bloque de charlas, la Vicerrectora Académica Fraisa Codecido se dirigió a los estudiantes nuevo ingreso para darles una cordial bienvenida. Durante su participación se refirió a las potencialidades de la Unexpo, las bondades de la Educación Politécnica, su filosofía de Aprender-Haciendo y la excelente decisión que tomaron a convertirse en unexpistas a partir de ese momento.

 

Charlas sobre las especialidades de ingeniería

Seguidamente, un grupo de docentes presentó una serie de exposiciones sobre las diferentes especialidades de la ingeniería: Eléctrica: Marbelis Moreno; Electrónica: Celeste Leopardi; Industrial: Edgar Sánchez; Mecánica: Jesús Alfredo Escalona; Metalúrgica: Oscar Pérez Troconis; Química: Carla Fajardo.

Además, otro grupo de profesores, adscritos al Departamento de Estudios Generales y Básicos, dictaron charlas sobre las materias que son de estudio común para todas las especialidades. Jorge Campos (Matemática); Gonzalo Gil (Dibujo Técnico); Ediluz León (Cálculo); Rosángela Gañango (Ciencias Gráficas); Larry Herrera (Actividades Complementarias; Álvaro Niño (Asignaturas Generales) y José Luis Peña (Estudios Generales y Básicos).

Así culminó esta exitosa jornada, con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo unexpista.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios