Organizan actividades en antesala de inauguración de Manto de María

En el marco de celebrarse la visita nº 160 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, este 14 de enero y la próxima inauguración del monumento Manto de María, obra construida por el Gobierno Nacional, como una ofrenda del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro a la devoción del pueblo larense, por su patrona la Divina Pastora, se iniciarán una serie de actividades religiosas y culturales.

La escultura cinética construida en honor a la Virgen, está constituida por 523 columnas de tubería de aluminio, sustentada sobre dos pórticos de concreto, con un puente que pesa 450 toneladas, y una plaza central de 4.000 metros.

Esta obra viene a convertirse en un símbolo emblemático religioso para la ciudad, ya que es considerado el monumento mariano más alto del mundo y un atractivo turístico que impulsará la actividad económica de la ciudad.

Se encuentra estratégicamente ubicado en una montaña privilegiada que da la bienvenida a Barquisimeto y donde la imagen construida observa con ojos maternales a la ciudad. La escultura se sitúa con mirada hacia Santa Rosa, desbordando bendiciones al Valle del Turbio, valor ecológico y natural de la región.

Con el propósito de darle vida a esta importante obra, el Gobierno Bolivariano prepara, en antesala a la inauguración, un concierto llamado Corazón Mariano… Canto por la Paz, para ello el ingeniero Nelson Torcate, encargado del monumento, manifestó “invitamos a todo el pueblo barquisimetano a venerar juntos a la Virgen María en su advocación la Divina Pastora, pidiendo un 2016 lleno de bendiciones para nuestro país y el estado Lara, este próximo domingo 3 de enero”.

Comentarios

Comentarios