Organizan jornada de oraciones por la Iglesia

-

- Publicidad -

“Jornada de Oraciones por Venezuela y en Reparación por la Iglesia y por los Derechos Humanos” se llama el conjunto de actividades que se desarrollarán el día sábado 28 de enero por los puntos expuestos en su título y un acto de solidaridad ante “las agresiones sufridas” por el monseñor López Castillo, tras haber criticado la gestión del Gobierno en la vigilia ofrecida a la Divina Pastora el pasado 14 de enero.

A las 10:00 de la mañana, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presbítero Oswaldo Araque en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto. Después, a las 11:00 se predicará  y meditará la palabra de Dios bajo la Pastoral Social Cáritas y del padre José Luis Uruñuela.

- Publicidad -

En horas del mediodía se rezará un rosario a la madre de Dios para posteriormente comenzar con las alabanzas y oraciones a cargo de la Renovación Carismática Católica Confesiones. En “La hora de la misericordia”, prevista para las 2:00 de la tarde, se pedirá por los que sufren (enfermos, abandonados, privados de libertad, entre otros) y estará bajo la responsabilidad del Apostolado de la Misericordia. Por último, a las 3:00 se celebrará la santa misa presidida por el arzobispo y el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi).

Víctor Martínez, parte del comité organizador, invitó a toda la feligresía a ser parte de estas actividades y defiendan la Iglesia Católica, la cual -desde su punto de vista- ha sido atacada en los últimos años.

Quien comparte responsabilidad dentro de la organización de dichas pautas, William Luna, comentó que la Iglesia “siempre ha sido perseguida por este tipo de gobiernos”. Considera que el Ejecutivo Nacional ha mantenido una diatriba con ella porque siempre ha sido solidaria con el pueblo, pues es “comunitaria y crítica”. “Nuestra posición es defender a la Iglesia Católica y los derechos humanos”, concluyó Luna.

- Publicidad -

Nelson Fréitez, sociólogo y parte del comité, aprovechó la oportunidad para invitar a la población larense a una “caminata solidaria”  por la Iglesia, que partirá desde la Plaza de la Catedral hasta la Plaza de la Justicia a partir de las 9:00 de la mañana.

 

Contexto

“María nos protege de caer en sistemas totalitarios que impiden que el pueblo sea libre y digno. ¡Viva nuestro pueblo digno, que quiere vivir en verdadera democracia!”, fue parte del discurso que causó polémica el 14 de enero, día de la Divina Pastora. Estas palabras fueron dichas por el Monseñor López Castillo y luego de ese momento los incidentes entre partidarios del oficialismo y la Iglesia no tardaron en ser noticia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -