Pablo Álvarez: La validación requiere de planificación

-

- Publicidad -

El proceso de validación de Avanzada Progresista en Lara se puede considerar apoteósico porque esta organización nació en esta entidad y su dirigente nacional es Henri Falcón, quien tiene proyección nacional.

Estas circunstancias hicieron que se rebosaran todas las plazas de los municipios larenses, al punto que quedaron más de quince mil personas con deseos de revalidad en esos sitios al cerrarse la primera jornada de legitimación exigida por el Consejo Nacional.

- Publicidad -

Eso explica que al iniciarse el proceso hubo la necesidad de exigir en el segundo día de validación más máquinas.

Al analizar el proceso, Pablo Álvarez, coordinador electoral de la MUD y de Avanzada Progresista, dijo que esta organización fue el conejillo de indias porque es la primera vez que se aplica una validación con un sistema nuevo, mediante huellas dactilares.

Antes la legitimación se hacía entre seis meses y un año. Ahora apenas se establecen 14 horas de un fin de semana.

- Publicidad -

La estrategia tiene que ser diferente para lograr que la gente respondiera en todos los puntos.

No dejamos de tener gente en cola en cada municipio y esta experiencia fue suficientemente explicada a los demás partidos que decidieron validarse.

Lo orientamos en todos los aspectos exigidos, especialmente datos de identidad, domicilio y puntos de referencia, para que el proceso se hiciera ágil.

Se trata de un trabajo de estructura, maquinaria, organización y de planificación.

Avanzada Progresista comenzó su labor con seis meses de preparación antes de que se produjera la jornada, porque tan pronto se conoció la normativa se creó una comisión de validación para evaluarlo a través de equipos de movilización, de organización, electoral y activismo. Recorrimos todo el estado para informar a la gente.

Se requería, aproximadamente, 6.300, pero lo hicieron diez mil y muchos más, 15 mil, quedaron ansiosos de hacerlo.

Se han producido dos jornadas más con Voluntad Popular y Primero Justicia. Le corresponderá el próximo fin de semana a Acción Democrática.

Y hemos venido insistiendo en que no nos podemos concentrar en Barquisimeto, sino en todos los municipios para que la validación sea completa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -