Pacientes oncológicos esperan intervención desde noviembre

-

- Publicidad -

Un grupo de pacientes, acompañados por sus familiares, decidieron alzar su voz este lunes para exigir a la directiva del Hospital “Dr. Luis Gómez López” que les sean realizadas cuanto antes las intervenciones quirúrgicas que han sido pospuestas desde noviembre del 2016.

Ellos cumplieron con sus quimioterapias, terminaron ese tratamiento en la fecha mencionada y desde entonces han estado esperando que finalmente les puedan realizar la operación para extraerles el tumor que presentan y a la fecha no se ha realizado este procedimiento, según los pacientes, por diferentes causas pero que últimamente se han convertido en “excusas”.

- Publicidad -

Es sabido que aquellas personas que lamentablemente sufren de una enfermedad como cáncer de mama, o cualquier otro tipo de cáncer, luego de recibir el tratamiento requerido y si es pautada una operación, esta se debe realizar inmediatamente para así evitar que el tumor pueda propagarse por el resto del cuerpo y dañar otros órganos.

En noviembre les indicaron que  pospondrían las intervenciones porque el techo del pabellón estaba dañado y no era posible ingresarlas así ya que era fácil un punto de contaminación; luego que solventaron esta situación y les citaron para darles otra fecha, les indicaron que no contaban con la anestesia requerida para practicar el proceso. Ante esta realidad, los familiares decidieron buscar la manera de adquirir la sustancia por su cuenta con la intención de que los pacientes recibieran atención lo más pronto posible. Cuando regresaron ayer con la anestesia (cada dosis les costó Bs. 40.000 y se necesitan unas dos por paciente), les manifestaron que era necesario cambiar nuevamente la fecha para marzo porque no contaban con el anestesiólogo ya que el especialista había renunciado días antes, según contaron los parientes.

Hicieron un llamado al doctor Ruy Medina para que se aboque a resolver la situación que están padeciendo, con lágrimas en los ojos manifestaron que no consideran justo todo lo que les han hecho esperar. “El pabellón está en uso los días lunes y viernes para atender otras emergencias, pero realmente creemos que si existiera la buena voluntad ya nos hubiesen ayudado, somos de bajos recursos, necesitamos ser atendidos”, dijo una paciente.

- Publicidad -

Son nueve las personas afectadas con esta enfermedad que están suplicando ser atendidas en este centro asistencial.

Ellas  denunciaron la poca diligencia de la directiva al no buscarles una pronta solución, “deben tomar en cuenta que para nosotras es delicado seguir esperando”.

Testimonios:

Yesica González: Anestesiólogo

Venimos desde Cubiro, mi mamá está desde el 9 de diciembre esperando para ser intervenida quirúrgicamente. Ella finalizó su quimioterapia desde hace dos meses y necesita ser operada, no puede seguir esperando más, ni ella ni las demás, el tumor puede expandirse y dañarle otros órganos, eso se lo han dicho los mismos especialistas. Exigimos que por favor manden a un anestesiólogo, ella tiene 54 años.

María Villalobos: Pronta atención

Soy paciente oncológico, estoy esperando turno de pabellón desde noviembre, comprendemos algunas cosas pero ya últimamente nos han estado dando muchas excusas. Compramos nuestra anestesia y hoy nos dicen que no nos van

a ingresar porque el anestesiólogo de los martes renunció. No podemos costear esta operación por nuestros propios medios, realmente necesitamos la ayuda y la pronta atención.

Luz León: Desesperación

Necesito que nos ayuden, yo me siento muy desesperada y con mucho dolor en el seno, no tenemos más opciones, no sabemos qué hacer, confiamos en ellos, pero tiene que ser rápido.

Ya estamos cansados de tanto esperar, están jugando con nosotros y eso no está bien, nos podemos morir más pronto o por el mismo cáncer o de alguna otra enfermedad que nos afecte en medio del tiempo de espera.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nichols: Los ataques de Maduro no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano #21Mar

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, rechazó las detenciones contra miembros del equipo de Vente Venezuela, Henry Alviárez, coordinador nacional; y Dignora Hernández, secretaria política nacional mientras aseguró que los ataques contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados pero que no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -