Padre Flores desde la Catedral: Los venezolanos ameritan resurgir

-

- Publicidad -

Ayer se conmemoró el Domingo de Resurrección, fecha de suma importancia para los creyentes católicos al tratarse del hecho de que Jesús venció a otro de sus enemigos: la muerte. Representando así un milagro para la humanidad.

El cilio pascual, representación máxima de la fecha, fue encendido en los diferentes templos, en los que permanecerá encendido durante los próximos 50 días luego del Sábado Santo. Los larenses acudieron a la iglesia para sentir de cerca a Jesucristo resucitado, no obstante, el mensaje fue precisamente a los devotos para que generen su propia resurrección.

- Publicidad -

Hay que tener un concepto amplio de la vida, actuar de buena manera, orar por el crecimiento personal y de los demás, tener la actitud adecuada a las experiencias que correspondan vivir; expuso el sacerdote Gustavo Flores, quien concedió la eucaristía en la Catedral de Barquisimeto.

Aseguró que esta manera se pueden tomar las riendas en los aspectos necesarios para poder seguir el ejemplo de Jesucristo y resurgir, dejando de lado lo malo y enfocándose en lo positivo.

La resurrección de Jesús fue una sorpresa incluso para sus discípulos, quienes a pesar de ser fieles seguidores del mesías no supieron interpretar las escrituras hasta que se toparon con que los lienzos colocados al momento se la crucifixión estaban en el sepulcro en el que habían colocado al salvador, pero no de una manera desordena, sino con total orden, demostrando que no se trataba del robo de su cuerpo, sino de que había resucitado.

- Publicidad -

El sacerdote no dudó en hacer mención a las situaciones que están aconteciendo en el país, por lo que hizo un llamado a la paz y a la verdad. “Quien eleve la bandera de libertad que lo haga con un verdad firme”, expuso.

Reflexión

Por su parte los ciudadanos consideran necesario que sea Venezuela quien resucite, que tome un nuevo camino que sea para el bien de todos sus ciudadanos; así los expresaron algunos feligreses luego de la santa palabra.

Consideraron que la Semana Santa fue mucho más reflexiva que en años anteriores por los fallecidos que se tuvieron durante las protestas que se han estado generando particularmente en la entidad, de manera que permitió apreciar aquellas cosas que se tienen y enfocarse en luchar por aquellas se ameritan para sacar adelante al país.

Asimismo, instaron a los gobernantes a recapacitar y tener a Jesucristo como ejemplo a la hora de actuar, especialmente en el llamado de amar al prójimo, esperando que así cese la represión de parte de los cuerpos de seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -