Padre Galavis Vivas: En detenciones se atropellan DDHH

-

- Publicidad -

“La situación que está viviendo el país, es anormal, se atropella todos los derechos humanos, no  importa quien esté adelante, porque no hay respeto para nada, ni para nadie. Puede estar X o Y, una persona mayor, un niño o un joven, el atropello es igual, tremendo de parte de las autoridades hacia los que están manifestando, que además sabemos eso es Constitucional”, expresó Arnovio Alfonso Galavis Vivas, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Fundalara

Esta opinión hace referencia a la situación que está viviendo Adrián Arenas, miembro activo del católico Movimiento Juventud Agustino Recoletos (JAR), quien fue detenido el pasado 25 de mayo por funcionarios del Conas, en las adyacencias de Santa Rosa.

- Publicidad -

El sacerdote quien funge como asesor religioso,  expresó que ya era el segundo caso en el cual son testigos en una semana, el primero fue el del adolescente detenido muy cerca del Pablo VI. Aseguró que fueron testigos como los uniformados señalaban a los jóvenes como trofeos, tras ser detenidos.

“Si te das cuenta esto es una trama de mentiras, que están inventando para inculpar a gente inocente. El tema es ya macabro, porque no se puede pensar de otra manera, muchachos sanos, incluso uno menor de edad, jóvenes que están en su ambiente concreto, que no temen nada, porque no tienen porque salir corriendo, no temen nada.”, expresa el sacerdote  de Fundalara.

Por otra parte, Arsenio Fernández, coordinador nacional del grupo católico JAR, explica que Arenas el pasado jueves salió de su residencia en Yacural, en compañía de otros cuatro amigos, se dirigían para La Lagunita a jugar fútbol, pasaron por los lados de Santa Rosa porque los accesos estaban cerrados. Habían personas encapuchadas y una comisión del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas) Lara llegó de sorpresa al sitio.

- Publicidad -

Los manifestantes y encapuchados que estaban en el lugar corrieron, así también dos de los cinco amigos, quedando en el lugar Adrián Arenas y dos jóvenes más, quienes expresaron no haber corrido porque sabían que no estaban metido en manifestaciones, ni tenían nada que ocultar. Relata Fernández que los castrenses hicieron que limpiaran los escombros y quitaran las barricadas, prometiéndole que los iban a dejar ir y cual fue la sorpresa para su familia y todos que a las 7 de la noche los dejan detenidos, explicando que lo hacían por guarimberos.

Nadie se explicaba nada, pero peor fue la sorpresa cuando ven las versiones que dicha detención fue por un supuesto cobro por dejar pasar a las personas. “En ese lugar  existen denuncias de personas que hacen eso y cierran vía, pero no son estos muchachos, los culparon sin tener nada que ver”  destacó Jhorger Alexander Rivas, amigo y miembro del grupo católico.

Los jóvenes fueron presentados ante los tribunales larenses y les fue imputado el delito de robo agravado e instigación por el porte de materiales incendiarios, también fue sorpresa cuando observaron que les colocaron una caja de bombas molotov, guantes, capuchas y hasta un facsímile, así de la nada también fue sacado un supuesto testigo, residente de Alí Primera y que aparentemente es de dudosa reputación,  quien acusa a los muchachos de haberlo robado, explica Andrés Eduardo Rodríguez, primo de Arenas.

Por esta situación, el coordinador del grupo JAR comenta que están en alerta pues dan fe que son jóvenes sanos a quien le están sembrando todo lo dicho, advirtió que a nivel nacional e internacional se hizo una alerta sobre dicha detención.

Por otra parte, José Luis Uruñuela, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación de Santa Elena, quien también acompañaba y apoyaba a los jóvenes explica que desean que la verdad sea esclarecida.

“Quien no tiene la verdad inventa y una mentira la quieren tapar con otra y lo que le ha funcionado con otros muchachos,  lo están intentando hacer con éstos , eso de sembrar cosas que son falsas, repiten las acusaciones para que la gente se las crea, por eso nos pareció maravilloso apoyarlos”, destaca el sacerdote.

El padre de la iglesia de Fundalara además manifiesta que han sido testigos de la forma como están reprimiendo las manifestaciones y es con la utilización de usos de cabillas por parte de los cuerpos de seguridad. “Dónde le cabe en la cabeza a una persona eso”.

“Desde aquí hacer un reclamo a todas estás personas, sociedad que está atropellando a los inocentes y nosotros estamos aquí para hacer ese reclamo y también gritar, libertad, justicia y paz, porque eso es lo que hoy quiere Venezuela”, con estás palabras culminó el padre de Fundalara. Nuevamente exigen justicia para Adrián Arenas y esperan que pronto sea liberado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -