Padres quieren evitar cierre del Colegio Presbiteriano

-

- Publicidad -

El año escolar 2011-2012 está garantizado para los estudiantes de  la Unidad Educativa Colegio Presbiteriano El Divino Salvador, sin embargo, los padres y representantes están preocupados ante el cierre del plantel anunciado a finales de 2011 por la directiva y la iglesia Presbiteriana que lo fundó.

Ante la situación, un grupo de representantes y miembros de los consejos comunales se concentró este jueves en la sede de la institución con la finalidad de ejercer presión y evitar el cierre. Alegan que tras conocer la medida iniciaron la travesía de buscar cupos en otras instituciones y no han obtenido resultados satisfactorios.

- Publicidad -

Existen posiciones encontradas entre los representantes, al punto de que se registraron discusiones durante la concentración realizada ayer y que fue detonada, presuntamente por la actitud de burla de un trabajador del recinto académico.

María Pares, representante, manifestó, en medio de los gritos del resto de los padres, que la situación del colegio es conocida por las autoridades de la Zona Educativa. “La institución lleva tres años negociando con ese despacho con el fin de solicitar permiso para incrementar el monto de la matrícula, porque ya el problema económico se veía venir… no hay nada oculto en la gestión, la Zona está al tanto y el cierre no es algo que se hace de la noche a la mañana”.

Pares hizo énfasis en que la directiva está dispuesta a la realización de una auditoría, aunque otros representantes alegan que hasta la fecha se han negado a que se realice el procedimiento.

- Publicidad -

“El problema es que se tiene una deuda de 600 mil bolívares con el personal y no hay dinero”, explicó Pares.

Mientras los representantes discutían en un área del plantel, los docentes y directivos rechazaron la actitud conflictiva que demostraron, por  considerar que atenta contra el derecho de los niños a un ambiente educativo tranquilo.

Felícita Márquez, directora del Colegio Presbiteriano, declaró que tras hacer un balance económico se determinó, en diciembre de 2011, que el colegio no puede seguir funcionando porque no se autoabastece. “Esa información fue difundida a los representantes y se les dijo que se garantizaba el funcionamiento hasta julio de 2012, gracias al compromiso que establecieron los docentes, pese a las fallas en el pago de su salario”.

Manifestó que están dispuestos a buscar alternativas para evitar perjudicar la matrícula de 449 estudiantes, entre ellas la posibilidad de que personas interesadas asuman el colegio. Además existe la promesa de parte de la Zona de garantizar cupos en los planteles públicos.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -