Padres, representantes y docentes exigieron respuestas sobre edificación de la UE Hermanas Jiménez

-

- Publicidad -

Los atrasos en la construcción de la nueva edificación de la Unidad Educativa Hermanas Jiménez en Duaca han caldeado los ánimos de la comunidad de padres y representantes que desde el mes de mayo del 2012 esperan con ansias la culminación de la obra y poder mantener a sus hijos en aulas de clase adecuadas para una buena educación de calidad.

El día de ayer, luego de reiteradas denuncias de los docentes de la institución, padres y representantes, quienes ven la lentitud de la obra, ingenieros encargados de la construcción y representantes de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, FEDE, se hicieron presentes para aclarar la situación y dejar por sentado que la obra continuará pero el proyecto fue modificado.

- Publicidad -

“Como toda obra de ingeniería y construcción los proyectos sufren modificaciones mientras se ejecutan. Además los recursos no son suficientes, a pesar de haber tenido un análisis de costos de 37 millones de bolívares, para esta fecha la inflación ha superado esa cifra y los materiales no cuestan lo mismo”, indicó el ingeniero de nombre Igor, quien no quiso dar su apellido a la comunidad.

Además, destacó que el proyecto posee un total de 65 mil 323 kilos de acero, por lo cual los costos de construcción son muy elevados.

Una de las situaciones más preocupantes para la comunidad educativa de la UE Hermanas Jiménez es el hecho de que la infraestructura sea desmejorada, luego de un año de sacrificios al tener a sus hijos recibiendo clases en lugares distantes y no acordes a la labor educativa.

- Publicidad -

Actualmente los mil 400 alumnos de la escuela reciben clases repartidos entre la Iglesia Canán, un viejo galpón en el Matadero y una casa de familia en el sector El Frío, lo que complica el traslado de los mismos para sus padres, quienes deben trasladarse largos trechos para dejar a sus hijos en los diferentes lugares.

Manuel Leje, docente de la escuela, destacó que son 26 secciones de primero a sexto grado de educación primaria además de seis secciones de educación inicial que funcionan en lugares distintos, sin cancha, comedor y materiales para poder trabajar como es debido.

Proyecto

En inspección previa al inicio de la construcción de la nueva infraestructura de la UE Hermanas Jiménez se pudo constatar que no existía terreno para futuras ampliaciones, es por eso era necesaria una nueva implantación para  una mejor distribución de los espacios.

En informe de FEDE, se presentó el proyecto de la construcción de cinco edificios de tres niveles para las áreas de servicio de cocina, comedor, 5 laboratorios y 28 aulas al igual que el edificio para 9 talleres, el edificio de las áreas administrativas y biblioteca de dos niveles y de esta forma solventar el déficit de ambientes necesarios para el buen funcionamiento del plantel.

 

Empresa suspendida

Según investigaciones de la comunidad de padres y representantes, la empresa Oficina Técnica Santa Elena C.A., de Rif J314207946, es la encargada de la construcción de la obra, sin embargo se encuentra suspendida del Registro Nacional de Contratistas, lo cual generó suspicacias entre la comunidad por tratarse de una obra en construcción y con atrasos importantes.

 

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -