Padres se endeudan para pagar gastos hospitalarios

-

- Publicidad -

Ya se ha vuelto común que representantes de salud en el estado Lara consideren como una utopía a la salud gratuita, considerando que por la crítica situación que se tiene en cuanto a la obtención de medicamentos e insumos es sumamente difícil que un hospital cuente con todo lo necesario.

Es así como los familiares de pacientes buscan la manera de obtener dinero para costear los gastos que representan la hospitalización, en este caso, de un niño.

- Publicidad -

A las afueras del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz) es común encontrar este tipo de situaciones, en las que incluso las lágrimas invaden a algunas personas al narrar su historia de incluso meses que deben mantenerse en dicho centro de salud velando por la atención de su familiar.

En el caso de Carmen López, su nieto lleva cuatro días hospitalizado por quemaduras, en menos de una semana ha tenido que pagar más de 300 mil bolívares por la compra de algunos materiales como inyectadoras y guantes.

Sin embargo, el déficit no se trata solo en cuanto a insumos, también algunos exámenes deben realizarse afuera del hospital, generalmente en lugares privados, lo que representa un pago extra que puede llegar a elevar los costos en gran magnitud.

- Publicidad -

En el caso de López, ha contado con la ayuda de su familia, tanto para obtener dinero prestado como para hacerle llegar comida y otras colaboraciones que son tan necesarias en ese tipo de momentos.

“Hay que quitar prestado y echar pa’ lante”, dijo la mujer que se ha mantenido a las afueras del Hupaz atenta a cualquier llamado, a toda hora, incluso ha dormido a la intemperie. Dijo que afortunadamente no ha vivido ninguna mala experiencia al estar expuesta de tal manera. “Sí pasan muchas personas pidiendo dinero y eso, pero nada más”.

Aseguró que actualmente lo único gratuito es la atención de los médicos. “Ellos se portan excelente”, afirmó a la vez que agradeció que a pesar de las adversidades mantengan su mística.

El hecho de que los centros de salud no cuenten con todo lo que ameritan para realmente brindar una atención gratuita no es algo desconocido e incluso, los representantes de dichas instituciones son los principales denunciantes ante ese tipo de situaciones que escapan de sus manos.

Por lo tanto es un deseo tanto de la ciudadanía como de los galenos contar con hospitales equipados en donde se pueda acudir con total confianza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -