Pagan misiones a electores de la ANC

-

- Publicidad -

“Nos aseguraron que podrían integrarnos en las misiones y que luego de elegir a nuestros constituyentistas nos las cancelarían”, comentó Morely Perozo. Ella se encontraba junto a sus vecinas realizando una cola para  cobrar 100.000 bolívares que les depositaría el Gobierno nacional a sus cuentas en el banco Venezuela.

Desde la 5 de la mañana acudieron al menos 1.000 larenses a formarse en fila en el centro de la ciudad. Los habitantes venían de todas partes de la ciudad. En plena avenida 20 con calle 31 se comenzaron a agrupar familias enteras y personas de todas las edades. Su objetivo era verificar si les habían depositado el pago de las misiones en las cuales se inscribieron, y cobrarlo.

- Publicidad -

María Rivero indicó que desde hace dos semanas llegaron los miembros del consejo comunal a censarlos. Cientos de habitantes de la zona donde ella vive se anotaron en la misión Hogares de la Patria. La condición presuntamente es que deberían poseer un Carnet de la Patria, puesto que con ese documento retirarían su dinero. Rivero agregó que ya algunas de sus vecinas estaban inscritas en la misión pero que en esta ocasión censarían a todo el pueblo que necesita una ayuda monetaria en medio de la crisis económica que vive el país.

“Esto es una bendición de Dios. No será mucho, pero 100.000 bolívares al mes nos podría ayudar bastante”, expresó Rivero. Quien indicó que cuando ella llegó ya había más de dos kilómetros y medio de cola. Y a medida que avanzó la mañana, iban llegando más personas.

María de Coronado aseguró que con mucho entusiasmo participó en la Constituyente para que fuese posible que continuaran las misiones y les pudiesen pagar. En su opinión la ANC también  lograría la paz que tanto necesita el país, y conseguir los alimentos regulados, “porque el hambre es mucha”.

- Publicidad -

Así mismo allí se encontraban beneficiarios de la Misión Somos Venezuela. Igualmente los ciudadanos fueron registrados en un censo casa por casa, y su data fue almacenada en el sistema del Carnet de la Patria. Habitantes de Duaca allí se encontraban.

Omar Calanche vio con asombro que “las misiones no tienen color político y que ayudan a cualquier ciudadano que se inscriba en ella”. Describió la ayuda que presuntamente recibirá cada 30 días, como algo “maravilloso”.

Por su parte Hugo Veliz, quien igualmente participó en las elecciones de la Constituyente, resaltó que lo hizo –primeramente- para acabar con las guarimbas  y tumbar la economía “impuesta” por Dólar Today.

“Ya estamos cansados que los empresarios jueguen con el precio de la comida.  Todo debe quedar en manos del Gobierno. Si ellos toman el control podremos tener un sistema como en el 2008, queremos que regrese a nosotros ese país. Lo que nos están pagando hoy es el inicio de toda esta ayuda que vendrá para nuestro pueblo”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -