Palacios: Fiscal general le mintió al país sobre el caso de los narcosobrinos

-

- Publicidad -

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, le ha mentido de manera descarada al país, cuando públicamente declaró que ella no tenía información con respecto al decomiso de droga y detención de los ciudadanos Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, ya que en el mes de noviembre del año 2015 se entregó un documento en su despacho, en el cual se solicitaba una investigación formal sobre hechos irregulares donde estos ciudadanos están presuntamente involucrados.

Así lo manifestó este jueves el diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, quien exigió a la Fiscalía General de la República que realice una investigación seria y profunda, con respecto a una red de narcotráfico en que estarían involucrados miembros del gobierno nacional.

- Publicidad -

“Seis días antes de la detención de los sobrinos Flores, el diputado Macario González y mi persona, estábamos entregando en la Fiscalía General de la República, una solicitud de investigación en relación con la ocurrencia de todos estos hechos y que se extendiera esta investigación hasta los propietarios de la avioneta que había trasladado a los jóvenes hasta Haití. Además solicitamos que se investigara la trama de corrupción que hay entre empresas y funcionarios del Estado, y que se solicitara la declaración del entonces Cónsul en Estados Unidos, Calixto Ortega, hoy magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, porque se evidenciaba que el estado venezolano estaba defendiendo a personas ligadas con el narcotráfico”, explicó.

 

Bitácora de la aeronave

Comentó que también pidieron la profundización de las pesquisas en la bitácora de la aeronave, ya que tenían información que existían traslados frecuentes no solo de personas involucradas con el narcotráfico, sino también de altos funcionarios del gobierno nacional.

- Publicidad -

“Tenemos información que en esta avioneta también se había trasladado la ministra Iris Varela, y tenemos pruebas de que existe una relación de contratación entre la empresa Coinspectra, cuyo dueño es también propietario de la avioneta que trasladó a estos jóvenes a Haití, con el fondo de construcciones penitenciarias. En este sentido nosotros creemos que debe profundizarse la investigación de esta relación contractual”, dijo.

Cabe destacar que el parlamentario entregó una serie de documentos a la comisión especial de la Asamblea Nacional que investiga el caso de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, y espera que dicho material permita descubrir toda la red criminal involucrada en estos hechos.  Por otra parte, el presidente de la referida comisión parlamentaria, José Luis Pirela, agradeció la información entregada por el diputado larense y se comprometió a que la próxima semana acudiría hasta la Fiscalía General de la República, para pedir explicaciones a Luisa Ortega Díaz.

“Nosotros vamos a profundizar estas investigaciones. Tenemos por supuesto que estudiar con detenimiento los aportes realizados por el diputado Palacios, pero debo referirme además, que el diputado Ismael León también pidió una investigación en la Fiscalía sobre estos hechos y lamentablemente no existió respuesta. Por eso con toda responsabilidad decimos que la señora Luisa Ortega Díaz le ha mentido al país y por eso vamos a exigirle una explicación”, comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -