Palacios: Gobierno desata persecución a los diputados legítimos

-

- Publicidad -

Se está materializando una conspiración en contra de una institución legítima como es la Asamblea, al iniciar un proceso totalmente amañado en contra del diputado Freddy Guevara, primer Vicepresidente del cuerpo, por razones estricta y meramente políticas, declaró el parlamentario larense Guillermo Palacios, secretario general de Un Nuevo Tiempo en esta entidad.

El único que puede decretar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria es el propio cuerpo, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Nacional, precisó La fraudulenta Constituyente no tiene atribuciones para realizar actos parlamentarios porque no existe.

- Publicidad -

Esta actuación ilegal, inconstitucional y absurda contra Guevara también será intentada contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, contra quien ya el propio jefe del Ejecutivo Nacional ha señalado las responsabilidades de las sanciones aplicadas por el Gobierno de los Estados Unidos, de Canadá y de países de la Comunidad Europea.

Desde UNT, expuso, rechazamos y condenamos la persecución que la dictadura de Nicolás Maduro mantiene en contra de los sectores democráticos del país y en particular sobre la Asamblea Nacional y sus integrantes, a quienes se les juzga quebrantando los derechos humanos de los parlamentarios, inventando expedientes y manipulando hechos inexistentes, para lo cual utilizan los poderes del estado, en este caso al Fiscal General de la Republica, que no lo es, pero que actúa en forma complaciente con el régimen, ya que forma parte de esta mafia que controla al Estado venezolano.

Advertimos como se solicita una medida en un día y es acordada por el TSJ en forma urgente ese mismo día, sin instruir expedientes que garanticen el cumplimiento de los derechos que a cualquier ciudadano se le debe garantizar para que se pueda hablar de justicia imparcial y transparente. Sin embargo, vemos como en un ajuste de cuenta en Carabobo, se allanan cantidades de galpones con comida y medicinas reconocidos por Francisco Ameliach como de su pertenencia y las autoridades no dan ninguna explicación ni detienen a nadie por acaparamiento y manejo irregular de estos bienes esenciales para los venezolanos.

- Publicidad -

Estas decisiones tendrán que ser denunciadas ante los organismos internacionales para que se continúe tomando nota de las actuaciones de un gobierno forajido que nos ha llevado a la crisis más grave por la cual atravesamos en Venezuela, en donde se mueren las mujeres y niños en los hospitales por falta de atención y medicamentos y el gobierno manipula los recursos como parte del control político en contra del pueblo, para luego atribuir responsabilidades a otros actores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -