En Palavecino se inició validación con tropiezos

-

- Publicidad -

En el municipio Palavecino, el concejal Freddy Pérez, presidente del Concejo Municipal y miembro de la dirección regional de Avanzada Progresista, dio a conocer que se comenzó con muchos tropiezos porque la máquina del CNE prácticamente no funcionó durante una hora.

“Una hora perdida para nosotros y para cualquier partido es muy grave. Para lograr el objetivo lo máximo que un elector puede tardar ejerciendo su voluntad es un minuto y medio y debido a esa falla, a las 10:30 de la mañana, apenas contabilizábamos a 85 personas”.

- Publicidad -

Destacó que si la jornada sigue así la meta se dificulta, no por falta de participación, sino por la ineficiencia del CNE que se traduce en una carrera contra el tiempo.

Pese a lo trabajoso de las primeras horas la jornada comenzó a agilizarse y a mejorar el tiempo a media mañana. Pérez aplaudió el civismo de los electores.

“Debido a la falla de la máquina tuvimos que traer a una cuarta parte de los militantes de Palavecino el día de hoy (ayer)”.

- Publicidad -

A propósito de las eventualidades, la maquinaria de AP se mantendría hasta las 5:00 de la tarde acompañando a los ciudadanos durante el ejercicio de su manifestación de voluntad.
El concejal le exigió al CNE que se les reconozca el tiempo perdido a las organizaciones políticas producto de las dificultades técnicas.

Aunque el CNE extendió el evento ayer y hoy hasta las 5:00 p.m. el edil demandó que el proceso cierre a las 6:00 de la tarde.

“La gente vino a validar y hasta el final estaremos aquí. El problema es la dificultad técnica y operativa del CNE”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -