Para Copei la campaña es tocando puerta

“Nuestra campaña por alcanzar una curul en el Consejo Legislativo, se ha venido desarrollando a base del contacto directo con los electores, entusiasmándolos y haciéndoles ver que una manera de protestar contra el ventajismo del oficialismo y la parcialización del Consejo Nacional Electoral es votar por la alternativa democrática”, dice Leonardo Torres, secretario general de Copei en el estado Lara y candidato a diputado en el Consejo Legislativo de Lara por el circuito 6.

Durante ese diálogo que hemos venido sosteniendo, casa por casa, le estamos pidiendo a los ciudadanos que también entusiasmen a sus familiares y amigos para que participen en estas elecciones del 16 de diciembre.

Se ha comprobado que donde hay una alta votación, y sobre todo una profunda conciencia del ejercicio del sufragio, triunfa la oposición.

Estamos realizando la operación “Tocando puerta”, que ha sido implementada por Copei y nos están acompañando las demás organizaciones políticas que participan en la Mesa de la Unidad Democrática.

Esta campaña es muy corta y, por supuesto, no nos va a dar oportunidad de hablar con todas las personas como es nuestro deseo; pero, confiamos en que a la hora de votar se impondrá la conciencia democrática.

Tenemos que rescatar las funciones del legislador, que son básicamente ejercer control sobre la administración pública, mantener un contacto permanente con la población y velar porque ésta cada día tenga una mayor calidad de vida.

-¿Cuáles son los planteamientos que ha recibido de la gente?
-La mayor preocupación existente es por la forma expansiva que ha tomado el mercado San Juan. Respetamos el derecho al trabajo y también hay que respetar el derecho de los vecinos del sector. Dios ha impedido que allí suceda una situación de emergencia, ya que al colapsar las vías los sábados y domingos es difícil evacuar a las personas. Consideramos que sería importante que logrando la gobernación y la alcaldía se podría llevar a cabo una mancomunidad, a fin de que resuelvan el asunto. El Consejo Legislativo jugaría un papel importante en cuanto a la aprobación de recursos para el Ejecutivo Regional.

Otros problemas son los servicios públicos de los barrios del sur, los que dan hacia la Ribereña, en especial Santo Domingo, Santa Bárbara, San Antonio. Igualmente están las instalaciones deportivas y planteles. Los legisladores en vez de obstaculizar la labor del gobernador, sea quien sea, ayuden a facilitar la solución de los problemas, porque no se afecta al funcionario, sino a la gente.

Foto: Rinolfo Quintero

Comentarios

Comentarios