Para investigar a Henri Falcón comisión de Contraloría se trasladará al estado Lara

-

- Publicidad -

Miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) se trasladarán este 31 de mayo al estado Lara, a fin de continuar las investigaciones contra el gobernador Henri Falcón, por presuntamente no ejecutar el acondicionamiento de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), situada en la antigua televisora Niños Cantores Televisión (NCTV), en la avenida Libertador de Barquisimeto, frente a la entrada de la urbanización Patarata.

Así lo anunció el integrante de dicha instancia legislativa, Erik Mago, al subrayar que continuarán arreciendo en la lucha frontal contra la corrupción administrativa.

- Publicidad -

«La Comisión está trabajando en más de mil expedientes, no hay tientes políticos, aquí se investiga a todo aquel que incurra en delitos», dijo el diputado socialista.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, afirmó que, al parecer, Falcón ha incurrido en la violación de la Constitución Nacional, al crear una ley de financiamiento regional que él mismo aprobó y publicó en Gaceta Oficial. «Desde 2009, Falcón está utilizando los recursos del estado de forma ilegal», dijo Carreño.

De igual forma, refirió que un tribunal contencioso administrativo dio lugar a los recursos de amparo que solicitó Falcón para ejecutar recursos de gastos excedentarios al período fiscal presente.

- Publicidad -

Carreño precisó que entre las denuncias contra el mandatario regional se encuentran una por el sector salud y otra por la venta de unos terrenos ubicados en el sector Triangulo del Este de Barquisimeto.

«Estos terrenos fueron adquiridos por un empresario local y luego solicitó un crédito bancario colocando la propiedad en garantía por encima de la adquisición», apuntó.

Carreño agregó que existe otra denuncia basada en el Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), para lo cual el mandatario larense recibió recursos por el Ejecutivo Nacional y los ejecutó para la construcción de un centro comercial.

«Desde sus inicios presuntamente estafaron a los compradores y compradoras de locales comerciales.

Transbarca no se construyó, la Asamblea Nacional recientemente aprobó recursos para avanzar en la construcción y, al parecer, el gobernador Falcón ha caído en hechos ilícitos del patrimonio público», indicó el diputado de la tolda roja.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -